El otro día en un hilo de fotopopular donde se discutía sobre el futuro de las digitales y un posible reflex vs. compacta, Gpablo puso un vínculo sobre un aparatejo de lo más curioso y que ahora os presento:

Se trata de una pantalla TFT de 220×176 pixels (1.9 pulgadas) conectada a un sensor de imagen CMOS de 1.3 megapixels que se encaja perfectamente en el visor de nuestra cámara reflex preferida, sea de la clase que sea (no solo digitales). El invento se llama Zigview y viene a ser un parche para todos aquellos usuarios de reflex a los que les gustaría poder utilizar su pantalla LCD no solo para revisar las fotos sino también para encuadrar.

Zigview permite realizar zooms y desplazamientos, e incluye una función adicional para poder ver nuestros negativos con sus colores reales. A la venta desde el pasado mes de marzo en dos versiones (negra y plateada), de momento solo está disponible en Korea, aunque su comercialización internacional está en proceso así que si alcanza cierto éxito tal vez podáis empezar a verlo en breve en algunas tiendas especializadas.

Por cierto, tiene unas dimensiones de 75x58x30mm, una autonomía de 6.5 horas y para recargar por completo su batería requiere tan solo de una hora y media. Puede acoplarse a un buen número de cámaras reflex (Canon 300D, 20D, Nikon D70, D100, Pentax istD…) mediante diferentes adaptadores, y aunque la pantalla no es abatible todo el dispositivo en sí puede colocarse hacia arriba o abajo (en función de si queremos hacer fotografías desde un ángulo bajo o alto).

Enlaces relacionados

Actualización 22:38. Acabo de ver que casualmente dpreview ha posteado hoy mismo la noticia de que una distribuidora inglesa llamada Intro2020 a comenzado a comercializar Zigview en los Inglaterra al precio de 119.99£. Tambien venden los adaptadores para acoplar Zigview al modelo de cámara que tengamos, al precio de 6.99£.