Diego López está que no para y tras su exposición «Arte Natural» nos plantea ahora un workshop de fotografía de naturaleza en el que abordará de forma clara y directa las técnicas que emplea.

El workshop tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de febrero en el Parque Natural de Cardeña y Montoro y si estáis interesados será mejor que os deis prisa, tan solo quedan un par de plazas y aún estoy intentando hacer gestiones para librar este fin de semana y poder ocupar una de ellas. 😛

Toda la información a continuación…

WORKSHOP: Fotografía de Naturaleza

12, 13 y 14 de Febrero de 2010. Parque Natural de Cardeña y Montoro.

Un curso en su mayoría práctico, que abordará de forma clara y directa las técnicas que se emplean en la fotografía de naturaleza. A los alumnos, se les plantearan diferentes supuestos que aprenderán a resolver, buscando siempre resultados de calidad, utilizando la creatividad y empleando los conocimientos adquiridos.

Un workshop donde disfrutarás de magníficas localizaciones donde podrás fotografiar paisajes, fauna y flora en las mejores condiciones con un sistema de trabajo efectivo para obtener buenas fotografías.

Lugar de realización

El Parque natural de la Sierra de Cardeña y Montoro posee una superficie de 38.449 Ha y es lugar de acogida de especies tan destacadas como: Lince Ibérico, Lobo, Ciervo, Gamo, Nutria, Jabalí, Gato montés,  Lagarto ocelado, Buitre Negro, águila Imperial Ibérica, águila calzada; etc. Los montes que conforman el paisaje albergan una diversidad de ambientes y paisajes que facilita la práctica fotográfica en numerosos enclaves del espacio.

La Venta el Charco es una pedanía de Cardeña, localizado en el corazón del Parque Natural, posee una población estable de menos de 200 personas.

Clases teóricas

Instalaciones alojativas.

Clases prácticas

Enclaves seleccionados en el Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro.

Profesor

Diego López es fotógrafo de naturaleza desde 2001, ha sido naturalista y fotógrafo de rodaje de documentales de naturaleza. Publica sus fotografías en National Geographic, Natura, Visión Salvaje, Terre Sauvage, etc. Ha sido galardonado en distintos concursos internacionales como el European Wildlife Photographer of the Year de la GDT, Glanzlichter o el Festival de Montier. Pertenece al equipo de fotógrafos del proyecto Wild  Wonders of Europe.

Desarrollo

Viernes 12 de Febrero 18.00 Recepción alumnos, presentación.
19.15 – 21.30 Clases teóricas
– Las herramientas.
– El estudio de la escena. Los elementos.
– Composición y creatividad en la fotografía de paisajes.
– La fotografía de fauna.
– Equipo y técnicas de camuflaje.
– Ejemplos prácticos de diferentes especies.- Visionado, estudio y debate sobre fotografías.
21.30 Cena, puesta en común.

Sábado 13 de Febrero
6.00 Desayuno.
6.30 Salida hacia la Vegueta del Fresno y el Río Yeguas.
7.00 Inicio de las prácticas fotográficas.
14.00 Comida. Puesta en común.
17.00 Inicio prácticas fotográficas en el Pantano de Tejoneras.
20.00 Traslado al hotel.
21.30 Cena, puesta en común.

Domingo 14 de Febrero
6.00 Salida fotográfica Vuelcacarretas.
6.45 Desayuno.
7.15 Inicio Prácticas fotográficas.
14.00 Clausura y regreso.

Equipo fotográfico recomendado

Cámara reflex digital con objetivos intercambiables, cables disparador, polarizador, filtro degradado neutro, suficientes tarjetas de memoria o disco duro portátil, trípode (imprescindible)

Material auxiliar recomendado

Ropa de abrigo, ropa impermeable, paraguas, calzado de montaña, frontal y botas de agua (imprescindibles)

Número de alumnos

12-20 Máximo a fin de lograr una atención personalizada en las clases prácticas.

Precio: 225 €
Apto para todo los niveles

El precio incluye clases teóricas y prácticas, guiado por las localizaciones fotográficas, alojamiento en complejo rural,  y todas las comidas. Los desplazamientos se realizarán en los vehículos de los asistentes.El grupo deberá alcanzar, al menos, 12 alumnos para su realización. 

Forma de pago

Mediante transferencia bancaria a  la cuenta nº 2100 2600 11 0210044477
Concepto: Curso Cardeña.
Remitir justificante de pago a: turismo@plegadis.net