Eyjafjällajokull volcan erupción

Estaréis de acuerdo conmigo en que los volcanes son junto a los relámpagos dos de los fenómenos naturales que más molan de este pequeño pero sorprendente planeta en el que vivimos así que, ¡imaginad cuando se dan los dos juntos!

El Boston Globe arranca su galería de imágenes del volcán Eyjafjalla con esta fotografía realizada por el estadounidense Lucas Jackson de la que, ahora conocemos el cómo se hizo gracias al blog de Reuters. Lucas utilizó una Canon EOS 5D Mark II con un 70-200 sujeto a la puerta de su coche con un Magic Arm para capturar la escena.

Primero dio con el balance de blancos correctos ajustándolo de forma manual, ajustó la sensibilidad a ISO 100 y utilizando el Live View y el zoom de 10x enfocó también manualmente la escena. Después de un poco de ensayo y error, Lucas vio que para conseguir el efecto que buscaba necesitaba tener cuidado con la apertura: por encima de f/5.6 era difícil ver los rayos mientras que por debajo de f/4 estos se volvían demasiado brillantes. Al final, consiguió la exposición perfecta con una apertura de f/4, 125 segundos de exposición y una sensibilidad de ISO 50. Tomad nota para la próxima vez que os crucéis con un volcán en erupción.