Asakusa

Sashi buri!!! Como pudisteis comprobar mis planes de hacer algún tipo de microposts durante el viaje se fueron al traste. Mi planning resultó ser bastante más optimista de lo que podía prever y al final no me quedó ni un minuto libre. Había demasiadas cosas que ver, demasiadas cosas que fotografiar.

El saldo final de mi viaje a tierras niponas después de hacer un poco de limpieza es de 5437 fotografías en RAW y 378 clips de vídeo a 1080p que ocupan un total de 140,07 GB y 41,29 GB respectivamente. Como esta vez no pienso caer en la trampa de siempre voy a optar por empezar procesando únicamente el material que considere particularmente interesante frente mi anterior estrategia de hacerlo con todas por igual.

Si triunfo en mi objetivo la fotografía que encabeza estas líneas debería de ser la primera de una larga serie de publicaciones diarias en mi fotoblog miguelmichan.com y Flickr. Paradójicamente, esta primera fotografía no la saqué yo (sería complicando teniendo en cuenta que soy el tipo de la derecha) sino nuestra guía Gomi Yoko. La historia es graciosa: estos colegiales se nos acercaron a mi novia y a mi en Asakusa para pedirnos que nos hiciéramos una foto juntos (así, por la cara) con su compacta de usar y tirar. Yoko hizo los honores y cuando ya se proponían salir huyendo con su botín, la prueba de que habían hablado con dos gaijines, les pedí repetir de nuevo la estampa pero esta vez utilizando mi cámara. ¡Yo también quería el recuerdo! :)

En fin, no me enrollo más. Es hora de ponerse manos a la obra. Tan solo lanzar un fuerte abrazo a Lidia por acogernos en su casa y deleitarnos con las únicas lentejas en 10.000 Km a la redonda (bueno, y esos desayunos/banquetes 100% japoneses); a Jose (Un Gato Nipón) e Ignacio (Crónicas desde Tokyo) por ese pequeño photowalk por el Rainbow Bridge y la cena hawaiana en Odaiba; a Hector (Kirai) y el resto de nuevos amigos españoles por la cena y las cervezas en Shibuya (espero volver para otra ronda con lluvia o sin lluvia); y a Megumi y Yoko (el azote de los karaokes) por ser las mejores guías que podríamos haber tenido.