Hace poco hablaba con unos amigos de la crisis que está experimentando (también) el sector de la BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) a causa de dos factores principales: 1. La gente cada vez quiere gastar menos, y 2. Todo el mundo tiene o conoce a alguien que tenga una cámara «de esas tan caras» y creen que con eso basta. Para colmo, estos dos puntos se agravan cuando, además, la inmensa mayoría del populacho es incapaz de saber si algo es bueno (realmente bueno) o malo (de mediocre para arriba) si no tienen donde comparar.

Pues bien, cuando creía que lo había visto todo gracias a los excelentes trabajos realizados por los miembros de la Wedding Photojournalist Association ahora voy y me encuentro con StillMotion, quienes no solo muestran un gran trabajo en el apartado fotográfico sino que además, brillan con luz propia en la realización de unos vídeos de bodas originales y sorprendentes como ellos solos. Un look absolutamente cinematográfico con un uso abundante de steadycam, una puesta en escena que me deja a cuadros (¿cuanta planificación llevan para poder sacar todos esos planos sin que los novios les odien?), y una música muy bien escogida son lo que podéis ver en estos excelentes vídeos (tenéis 28 más en su cuenta de Vimeo).

No se lo que cuesta contratar a esta gente (o a alguien de su nivel) pero lo que sea está bien pagado. ¿Cuanto gastaríais vosotros/as?

Vía | número f
Sitio oficial | StillMotion