Aunque las tarjetas SD han conquistado el mercado de las cámaras compactas, las CompactFlash han logrado (por méritos propios) mantener su feudo en los modelos de gama profesional. SanDisk nos recordaba esta misma mañana algunos de los motivos de esta excepción en la norma con la presentación de su nueva gama de tarjetas Extreme Pro, un salto de gigante en velocidad y capacidad que duplica las prestaciones de las que hasta ahora eran las mejores tarjetas de la marca, las Extreme IV.

Así, las nuevas Extreme Pro alcanzan una espeluznante velocidad de lectura y escritura de 90 MB/s (frente a los antiguos 45 MB/s con los que hasta hace unas horas babeábamos) y capacidades de 16, 32 y 64 GB a un precio de 300, 500 y 800 dólares respectivamente. Pero esto no es todo, SanDisk también ha dedicado una especial atención a la resistencia , fiabilidad y durabilidad de unas tarjetas que no le temen al agua, el calor o los impactos; en su interior, el motor ECC garantiza la integridad de los datos mientras que el Power Core Controller emplea la técnica wear leveling para reducir el desgaste de la tarjeta grabando los datos entre todas las celdas disponibles por igual.

Dejando atrás las antiguas Extreme III y IV (cuya resistencia superaron con creces la mía en mi último viaje a Marruecos, soportando sin la menor incidencia los nada saludables 52º de Marrakech), la línea de tarjetas CompactFlash profesionales de SanDisk queda formada ahora por las Extreme (a secas) de 8, 16 y 32 GB a 60 MB/s (400x) y las Extreme Pro de 16, 32 y 64 GB a 90 MB/s (600x), que según la compañía podrán adquirirse por el mismo precio.

Para terminar, os dejo este vídeo del fotógrafo Chase Jarvis poniendo a prueba las nuevas tarjetas con ráfagas de 25 RAWs a algunos de los mejores snowboarder del mundo en Nueva Zelanda.

Nota de prensa

La tarjeta SanDisk Extreme Pro CompactFlash sube el nivel a un rendimiento, capacidad y fiabilidad profesionales

Madrid, 14 de septiembre de 2009. SanDisk Corporation (NASDAQ: SNDK), líder mundial de tarjetas de memoria flash, anuncia el lanzamiento de sus tarjetas de memoria SanDisk Extreme Pro CompactFlash con las que establece un nuevo estándar de rapidez, fiabilidad y alta capacidad en tarjetas de memoria diseñadas para fotógrafos profesionales. Las tarjetas SanDisk Extreme Pro CompactFlash incluyen el nuevo SanDisk Power Core Controller, un avanzado controlador de memoria que permite una velocidad de lectura y escritura ultrarrápida de hasta 90MB/s, duplicando así el rendimiento de las anteriores tarjetas de gama alta de SanDisk. Estas tarjetas se comercializarán en todo el mundo con capacidades de entre 16 y 64 gigabytes (GB).

“La nueva línea SanDisk Extreme Pro CompactFlash es el resultado directo de la pasión, compromiso e ingeniería de vanguardia de SanDisk para ofrecer las mejores tarjetas de memoria flash al fotógrafo profesional”, afirma Eric Bone, vicepresidente de marketing de producto del canal retail de SanDisk.* “SanDisk Power Core Controller ofrece una velocidad de escritura y una fiabilidad incomparables, por lo que los profesionales de la fotografía disponen de una combinación espectacular de rendimiento, capacidad y la tranquilidad de que las imágenes se almacenan de forma segura.”*

SanDisk desarrolla conjuntamente sus controladores flash y los chips de memoria y así combina y ajusta perfectamente ambas tecnologías durante el proceso de prueba, lo que da como resultado productos de alto rendimiento con una durabilidad líder en el mercado. El SanDisk Power Core Controller aporta muchas ventajas a las tarjetas SanDisk Extreme Pro CompactFlash, entre otras:

  • Alto rendimiento: la arquitectura de doble canal y los algoritmos de software de SanDisk Power Core Controller duplican su rendimiento, y así la velocidad de lectura/escritura de las tarjetas SanDisk Extreme Pro CompactFlash llega hasta 90MB/s a través de un bus UDMA-6.
  • Mayor fiabilidad: los algoritmos incluidos en el firmware y el motor ECC de 42 bits de SanDisk Power Core Controller mantienen la integridad de los datos y aumentan la resistencia mediante la técnica wear leveling optimizada.
  • Diseño simplificado: para aumentar la durabilidad general de la tarjeta, SanDisk Power Core Controller cuenta con un diseño integrado que necesita de menos componentes individuales en la placa de circuito impreso.

Memoria de nivel profesional

Una mayor velocidad de lectura y escritura permite mayores oportunidades para capturar la mejor imagen y, posteriormente, menos tiempo de descarga de gigabytes de imágenes. Su gran capacidad de almacenamiento permite a los fotógrafos capturar imágenes RAW y grabar vídeos de alta definición en una sola sesión, sin agotar la capacidad.

Esta combinación única de velocidad y capacidad hace que esta línea de tarjetas esté especialmente indicada para uso profesional cuando existe un gran volumen de datos y plazos de entrega ajustados. Las tarjetas SanDisk Extreme Pro CompactFlash, disponibles desde los 16 a los 64 GB de capacidad, ofrecen el espacio de almacenamiento necesario para sesiones fotográficas más largas sin necesidad de recarga.

“Como fotógrafo deportivo, confío en la velocidad de mi cámara y en las tarjetas de alto rendimiento SanDisk Extreme Pro para capturar el mayor número posible de imágenes en unos pocos segundos con el modo de ráfaga”, comenta Jeff Lewis, fotógrafo profesional y miembro del SanDisk Extreme Team. “La velocidad de descarga y edición de las imágenes de una tarjeta marca la diferencia en la distribución de imágenes deportivas. Las primeras imágenes en salir de la sala de prensa suelen resultar las elegidas, por lo que la velocidad es clave a para que tu imagen resulta seleccionada por los mejores editores fotográficos”.

Famosas por su excelente durabilidad, las tarjetas SanDisk Extreme garantizan su funcionamiento en un mayor rango de temperaturas, desde los –25ºC a los 85ºC. Estas tarjetas están recubiertas con silicona RTV, un material que les confiere mayor protección contra la humedad. También soportan golpes por caídas de hasta 2,7 metros e incluyen una garantía limitada de por vida.

Las tarjetas SanDisk Extreme Pro CompactFlash son totalmente compatibles con cualquier cámara, lector de tarjetas u otro dispositivo para tarjetas CompactFlash. El adaptador SanDisk Extreme Pro ExpressCard estará disponible a partir de finales de octubre en la página web SanDisk.com y en establecimientos oficiales. Este lector está optimizado para aprovechar la velocidad de lectura de hasta 90 MB/s de la tarjeta SanDisk Extreme Pro CompactFlash.

Por otra parte, SanDisk presenta las nuevas tarjetas SanDisk Extreme CompactFlash con un rendimiento superior a las anteriores tarjetas SanDisk Extreme III CF. Las nuevas tarjetas SanDisk Extreme y SanDisk Extreme Pro son el paso siguiente a las tarjetas SanDisk Extreme III y SanDisk Extreme IV y podrán adquirirse por el mismo precio en las tiendas.

Acerca de SanDisk

SanDisk Corporation, el inventor y mayor proveedor mundial de tarjetas de almacenamiento flash, es un líder global en memoria flash: desde la investigación, la fabricación y el diseño de productos hasta la marca de consumo y la distribución. La gama de productos de SanDisk incluye tarjetas de memoria flash para teléfonos móviles, cámaras digitales y videocámaras; reproductores digitales de audio/video, memorias flash USB para consumidores y empresas; memoria integrada para dispositivos móviles; y unidades de estado sólido para ordenadores. SanDisk es una empresa ubicada en Silicon Valley que forma parte del índice S&P 500 y realiza más de la mitad de sus ventas fuera de Estados Unidos.