goshuin koyasan shodo caligrafía japonesa

Bueno, bueno, bueno, me ha costado volver a arrancar la máquina pero ya estoy aquí. A España llegué la semana pasada, justo antes de que la erupción del volcán islandés Eyjafjalla sumiera a Europa en un caos aéreo (no sabéis lo que daría por que hubiese explotado unos días antes dándome algunos días más de margen), pero no ha sido hasta hoy cuando de verdad me he empezado a poner las pilas con todos mis compromisos en línea.

La experiencia ha sido una vez más increíblemente satisfactoria y aunque en esta ocasión el frio y la lluvia me han acompañado más de lo que desearía, he decidido hacer todo lo necesario para volver una tercera ocasión… para quedarme. Sí, así de fuerte me ha dado. No será hoy, no será mañana, pero tan pronto sea económica y laboralmente viable me trasladaré a Japón por un período no inferior a uno o dos años. Si alguno de vosotros está ya afincado allí y sabe de alguna compañía que requiera los servicios de un humilde fotógrafo/diseñador/blogger, solo tiene que decirlo. En serio.

Volviendo al viaje y a falta de borrar un buen número fotografías duplicadas (cuando puedo y creo que merece la pena soy un poco reiterativo para asegurar la imagen), prescindibles e incorrectas, el cómputo es de 7984 fotografías en RAW y 442 clips de vídeos a 1080p que ocupan un total de 196,33 GB y 46,43 GB respectivamente. Comparado con las 5437 fotografías y los 378 clips del año pasado veo que le he sacado bastante partido a esos 4 días de más que ha durado mi estancia en esta ocasión.

Ya he colgado dos en mi fotoblog pero mejor no hago ninguna promesa sobre la periodicidad de publicación que luego me regañáis. Espero que os guste lo que vayáis viendo y por supuesto, dedicar un fuerte abrazo a la gente que he dejado allí y con los que tan buenos ratos he pasado: Lidia y su internacional grupo de amig@s, Jose (Un Gato Nipón) y su simpática novia, Vanessa y todos los trastos de su piso, Luis (tenemos una entrevista pendiente en Ghibli), Emilio (tenemos que repetir la juerga en la Atom)… sois de lo mejor.