huey PRO color cast

La semana pasada descubrí que algo fallaba con mi hueyPRO mientras trataba de calibrar la pantalla del iMac antes de ponerme a procesar una serie de fotografías. Tras seguir todo el proceso (muy rápido y sencillo por otra parte) como siempre había hecho, la pantalla adquirió un marcado tono azulado. Estaba claro que la calibración había logrado el efecto contrario al deseado y tuve que volver al perfil de color por defecto mientras encontraba una solución.

Empecé por actualizar el software que utiliza para el perfilado a la última versión, la 1.5.1, y volver a repetir la calibración, pero me encontré de nuevo con que la imagen estaba a medio camino entre Los Pitufos y Avatar. Tiré de Google y descubrí un comunicado en el centro de ayuda de la propia Pantone hablando precisamente de mi problema:

Color cast on monitor after profiling with PANTONE huey/hueyPRO I have purchased PANTONE huey/PANTONE hueyPRO. After profiling, my monitor is exhibiting an unnatural color cast (greenish, bluish, reddish). This does not seem right to me. How can I correct this?

Al parecer el mio no es un caso aislado y algunas unidades antiguas del hueyPRO han empezado a dar problemas (vete tú a saber por qué) creando perfiles con tonos verdosos, azulados o rojizos. En la página invitan a enviarles un mensaje através de su centro de asistencia con el asunto «PANTONE huey color cast» (el modelo más básico también está afectado) o «PANTONE hueyPRO color cast» y algunos datos: el número de serie del calibrador (que conocemos gracias a una aplicación que podemos descargar también desde la página en versiones para Windows y Mac), el modelo y tipo de pantalla u ordenador (en caso de tratarse de un iMac o un portátil), tarjeta de vídeo y si nos ha ocurrido desde un primer momento o ha comenzado a pasar de repente.

Así que, ese se mismo día, el pasado 26 de abril les envié la solicitud. El 28 me respondieron desde el servicio de asistencia técnica de Pantone informándome que habían enviado un nuevo hueyPRO para reemplazar al mio y que llegaría por UPS entre 10 y 15 días después. No he tenido que esperar tanto. Hoy mismo, 6 de mayo, he recibido mi nuevo calibrador y tras conectarlo he comprobado que ya vuelve todo a la normalidad. Definitivamente un 10 en atención al cliente.

huey PRO color cast

Por cierto, como veis en la imagen superior, existe una pequeña diferencia con el modelo antiguo. El conector USB tiene una pequeña pegatina en la que puede leerse «Rev. A» (Revisión A) así que si tenéis intención de compraros un huey o un hueyPRO buscad en la caja el mismo indicativo (en la mia aparece pegado en la base de la caja, junto al logo del producto).

Más información y descarga del Huey serial number reader utility | PANTONE helpCENTER