Imaging Resource ha publicado una galería de la Nikon D3S con 31 imágenes en formato JPEG, 10 RAWs y 9 vídeos (lástima que Nikon siga empeñada en utilizar el formato AVI con un codec que Mac OS X no reproduce por defecto) realizados durante el evento organizado por Nikon en el circo de Nueva York.

Como era de esperar, los niveles de ruido están bastante bien controlados e incluso el ajuste a ISO 102.400 parece bastante utilizable para según que cosas pese a, evidentemente, tener un grano considerable. La imagen superior está tomada con este valor utilizando un teleobjetivo aunque me gustaría ver el resultado en una situación en la que verdaderamente no exista apenas luz.

En cuanto a los vídeos, la mayoría están grabados utilizando un rango de sensibilidades entre ISO 5000 y 12.800. El único comentario negativo al respecto es el mismo también achacable a los modelos Canon que han pasado por mis manos (de la 1DMk4 aún no puedo hablar): el enfoque automático por contraste sigue siendo demasiado lento y en situaciones con mucho movimiento como en este caso del circo es realmente ineficaz. Además, según comentan en Imaging Resource, es bastante complicado discernir el enfoque correcto utilizando la pantalla LCD, echándose de menos una magnificación mayor. La solución por supuesto, pasa por enfocar antes de activar el LiveView.

Vía | Imaging Resource
Galerías | Imaging ResourceMacCreate