Con las réflex profesionales comiéndoles terreno a las cámaras de formato medio, Phase One vuelve a pisar el acelerador de los megapíxeles con la presentación de la 645DF, una cámara desarrollada conjuntamente con Mamiya Digital Imaging y que además de sus 60 megapíxeles introduce un buen número de mejoras respecto a sus predecesores como una velocidad de sincronización de flash de 1/1600 seg. y un rendimiento hasta cinco veces superior en lo que a capacidad de respuesta y velocidad del enfoque automático se refiere.

La Phase One 645DF es compatible con los respaldos digitales de Phase One, Leaf o Mamiya entre otros y junto a ella también se han presentado tres nuevas ópticas de 55, 80 y 110 mm y una apertura de f/2.8 resultado de la colaboración entre Mamiya Digital Imaging y Schneider Kreuznach. La 645DF estará disponible a finales de año por 4290 euros mientras que el precio de salida de los objetivos partirá de los 1790 euros.

Mientras tanto, Hasselblad tampoco se ha quedado atrás lanzando finalmente las nuevas H4D-50 y H4D-60, de 50 y 60 megapíxeles respectivamente y que estarán disponibles en enero del próximo año al (ponga su adjetivo preferido aquí) precio de 19.995 y 28.895 euros. Ambos modelos cuentan entre sus novedades con el nuevo sistema de enfoque automático True Focus AF, una evolución del sistema multipunto utilizando en las cámaras réflex.

Vía | Dpreview