Nikon lanzó hace unos días un nuevo objetivo 300mm f/2.8G ED VR II con el sistema de estabilización más reciente de la compañía, recubrimientos de nanocristal y sellado para el polvo y el agua; además de un teleconvertidor que presume de ser el primero del mercado con un elemento asférico.

AF-S NIKKOR 300mm f/2.8G ED VR II

  • Longitud Focal: 300 mm
  • Apertura máxima: f/2.8
  • Apertura mínima: f/22
  • Enfoque: Autofoco con A/M
  • Distancia mínima de enfoque: 2.3 metros (AF) / 2.2 metros (MF)
  • Estabilizador: Sí (VR II de cuatro pasos)
  • Filtro: 52 mm
  • Ángulo de imagen: 8° 10′
  • Construcción del Objetivo: 11 elementos en 8 grupos (con tres elementos de cristal ED y recubrimiento de Nano cristal)
  • Palas del diafragma: 9 (circular)
  • Diámetro máximo y longitud: Ø124×267.5 mm
  • Peso: 2900 gramos
  • Precio: 6050 euros

AF-S Teleconversor TC 20E III

  • Ampliación: 2x
  • Reducción de la Apertura: 2 pasos
  • Construcción del Objetivo: 7 elementos en 5 grupos (un elemento asférico)
  • Diámetro máximo y longitud: Ø66×46 mm
  • Peso: 330 gramos

Encontraréis más información en la nota de prensa adjunta.

Nota de prensa

AF-S NIKKOR 300mm f/2,8G ED VR II

Barcelona, 10 de diciembre de 2009. Nikon Europe presenta hoy un nuevo superteleobjetivo AF-S NIKKOR 300mm f/2,8G ED VR II diseñado para grandes aficionados a la fotografía. La incorporación de la tecnología de reducción de la vibración (VR II) de nueva generación y el nuevo modo de enfoque A/M lo convierte en la solución ideal para fotógrafos profesionales de deportes, acción y vida salvaje.

Zurab Kiknadze, Director de producto de Objetivos, Accesorios y Software de Nikon Europe, afirma: «Su extraordinaria ligereza y sus dimensiones compactas convierten al objetivo AF-S NIKKOR 300mm f/2,8G ED VR II en la solución ideal para la fotografía con teleobjetivo sin necesidad de usar trípode, sobre todo si se combina con un teleconversor. El nuevo sistema VR II ofrece cuatro pasos o más de compensación, por lo que es una solución realmente práctica para el fotógrafo de noticias y vida salvaje». La evolución del objetivo NIKKOR pone de manifiesto el compromiso de Nikon de crear una gama de productos adaptados a las necesidades de los fotógrafos y refuerza la gama de objetivos NIKKOR de alto rendimiento.

Imágenes de acción más nítidas

El superteleobjetivo AF-S NIKKOR 300mm f/2,8G ED VR II incorpora la tecnología de reducción de la vibración (VR II) de segunda generación, que permite disparar a velocidades de obturación de hasta cuatro pasos menos para obtener imágenes más nítidas al utilizar la cámara a pulso. Además, el nuevo modo de enfoque A/M, que complementa los modos M/A y M existentes, activa la prioridad de enfoque automático aunque el anillo de enfoque se haya manipulado durante el disparo. Con un peso de 2.900 g, este objetivo satisface todas las expectativas de los grandes aficionados a la fotografía de acción.

Adecuado para todos los entornos

Este superteleobjetivo está pensado para el fotógrafo e incorpora el mismo sistema óptico de calidad que el modelo anterior. Además, los fotógrafos que trabajan en condiciones que exigen el máximo silencio y rapidez para captar la vida salvaje en acción disponen del autofoco con motor de onda silenciosa integrado que evita las interrupciones. Para coronar las numerosas funciones de este objetivo, su sellado resiste los efectos del polvo y de la humedad, lo que permite seguir disparando en cualquier condición. Por último, la construcción del objetivo presenta once elementos en ocho grupos, incluidos tres elementos de cristal ED y recubrimiento de nanocristal.

Nota de prensa

AF-S TELECONVERSOR TC-20E III

Barcelona, 10 de diciembre de 2009. Nikon Europe presenta el nuevo AF-S TELECONVERSOR TC-20E III, el primero del mundo que incorpora un elemento de objetivo asférico. Gracias al diseño renovado de la óptica, ofrece una calidad excepcional para la fotografía de deportes y la vida salvaje en un formato compacto.

Zurab Kiknadze, Director de producto de Objetivos, Accesorios y Software de Nikon Europe, afirma: “Muchos fotógrafos usuarios del teleconversor de 2 aumentos tienen que sacrificar calidad de imagen”. La revolucionaria óptica del nuevo AF-S TELECONVERSOR TC-20E III está diseñada para ofrecer a los fotógrafos imágenes excepcionales cuando necesiten ampliar el alcance de sus teleobjetivos NIKKOR”.

El primer teleconversor del mundo con un elemento de objetivo asférico

El AF-S TELECONVERSOR TC-20E III es el primero del mundo con un elemento de objetivo asférico que ofrece una calidad de imagen excepcional en un formato de fácil manejo. Este conversor, totalmente compatible con los últimos sistemas de VR, autofoco y acoplamiento del exposímetro, es imprescindible para cualquier fotógrafo de deportes o vida salvaje.

Diseñado para satisfacer las exigencias profesionales

El nuevo AF-S TELECONVERSOR TC-20E III se ha diseñado para acoplarse a la perfección a la gama de teleobjetivos compatibles de NIKKOR. Incorpora sellos de goma en el cuerpo, mecanismo de disparo resistente para un uso intensivo y un botón extragrande para extraer el teleconversor rápidamente en caso de utilizar guantes. Incluye tapas de nuevo diseño y una práctica funda que lo protege cuando no se utiliza.

Acerca de los teleconversores

Los teleconversores se montan entre el cuerpo y el teleobjetivo a fin de multiplicar la distancia focal sin que la distancia de enfoque más corta se vea afectada. Este factor de ampliación reduce la transmisión de luz lo que, a su vez, disminuye el diafragma mínimo efectivo del objetivo que se esté utilizando. Además, el AF-S TELECONVERSOR TC-20E III reduce el diafragma en dos pasos. Por lo tanto, cuando se monta en un objetivo de diafragma f/2 (como el AF-S VR de 200 mm f/2 G), el diafragma mínimo se convierte en f/4.