EF 70-200mm f/2.8 L IS II USM FS L

Canon se ha adelantado al próximo CES 2010 con el lanzamiento de la nueva versión de uno de sus teleobjetivos zoom con más solera: el fantástico EF 70-200mm f/2.8 L IS II USM.

Aunque externamente es muy similar al modelo anterior, el nuevo objetivo cuenta con un diseño óptico revisado con un elemento de fluorita y cinco elementos de baja dispersión para la corrección de las aberraciones cromáticas. La distancia mínima de enfoque se reduce de los antiguos 1.4 a 1.2 metros con el correspondiente aumento de la ampliación hasta 0.21x. El diseño mecánico también se ha modificado, siendo el cambio más evidente el anillo de enfoque, más ancho para facilitar su utilización.

Si no tuviese ya el antiguo, que se ha portado como un campeón hasta la fecha, me lanzaba de cabeza a por este.

Canon 70-200 mm f/2,8L IS II USM

  • Longitud Focal: 70-200 mm
  • Apertura máxima: f/2.8
  • Apertura mínima: f/32
  • Enfoque: Interno / Ultrasónico de tipo anillo
  • Distancia mínima de enfoque: 1,2 m
  • Ampliación máxima: 0.21x (a 200mm)
  • Ángulo de visión (horizontal, vertical, diagonal): 29° – 10°, 19° 30′ – 7°, 34°- 12°
  • Filtro: 77mm
  • Construcción del Objetivo: 23 elementos distribuidos en 19 grupos (5 elementos UD y 1 de fluorita)
  • Palas del diafragma: 8
  • Estabilizador: Sí (4 pasos)
  • Diámetro máximo y longitud: Ø88.8×199mm
  • Peso: 1490 gramos
  • Precio: 2.629 euros
  • Disponibilidad: Abril de 2010

Nota de prensa

Nuevo EF 70-200 mm f/2,8L IS II USM, el teleobjetivo zoom de alta calidad imprescindible para todos los profesionales

Londres (Gran Bretaña), 5 de enero de 2010. Canon ha anunciado hoy una importante incorporación a su prestigiosa gama de objetivos serie L, el nuevo teleobjetivo EF 70-200 mm f/2,8L IS II USM. Este nuevo objetivo viene a sustituir al popular EF 70-200 mm f/2,8L IS USM, ofreciendo prestaciones mejoradas en todas las áreas.

Fiel al legado de la serie L, el EF 70-200 mm f/2,8L IS II USM proporciona una gran excelencia óptica en las situaciones más difíciles. Además de una mejora del sistema óptico interno, el objetivo ha sido rediseñado estructuralmente, teniendo en cuenta los comentarios de los usuarios, haciéndolo más robusto y fiable, además de más avanzado desde el punto de vista óptico.

“Los fotógrafos de la agencia Reuters llevan ya varios años utilizando regularmente el EF 70-200 mm f/2,8L IS USM, pues les permite un gran nivel de flexibilidad”, ha declarado al respecto Kevin Coombs, editor de producción de Reuters. “Su longitud focal, su gran luminosidad y su Estabilizador de la Imagen contribuyen conjuntamente para que se convierta en un objetivo todoterreno, de uso constante y diario, razón por la que es fácil encontrarlo en el equipo de trabajo de muchos fotógrafos profesionales. Estoy deseando poder comprobar las mejoras que aporta el nuevo objetivo EF 70-200 mm f/2,8L IS II USM”.

Alta calidad, excelentes prestaciones

El EF 70-200 mm f/2,8L IS II USM cuenta con un sistema óptico rediseñado, formado por 23 elementos en 19 grupos, para ofrecer unos resultados realmente impresionantes. En el centro de la senda de la luz se ha incorporado un elemento de fluorita de altas prestaciones, combinado con hasta cinco elementos de ultra baja dispersión (UD), lo que hace que se reduzca de forma drástica la aberración cromática a lo largo de toda la gama focal del zoom, produciendo imágenes de alto contraste y con gran definición de borde a borde.

El sistema de enfoque automático (AF) de alta velocidad se adecua perfectamente a las prestaciones de las cámaras réflex digitales EOS-1D Mark IV y EOS 7D, recién lanzadas al mercado. El nuevo objetivo también incorpora un motor AF USM de tipo anillo, que combina una nueva CPU de alta velocidad con un algoritmo AF optimizado, para que el enfoque automático sea más rápido y silencioso.

La reducida distancia mínima de enfoque, de tan sólo 1,2 metros, así como el aumento mejorado de 0,21x, permitirá a los fotógrafos acercarse aún más a los sujetos, sin necesidad de cambiar de objetivo. De esta mayor flexibilidad se beneficiarán en gran medida los fotógrafos de prensa y sociedad, que siempre suelen estar presionados por el tiempo a la hora de realizar su trabajo. Por otra parte, el mecanismo de Estabilización de la Imagen ofrece también una compensación equivalente hasta 4 pasos en la velocidad de obturación, lo que permite reducir al mínimo las fotos movidas debidas al posible movimiento de la cámara en los entornos de trabajo más competitivos.

Diseño mejorado, facilidad de uso excepcional

Además de la mejora de la construcción interna, el EF 70-200 mm f/2,8L IS II USM ha perfeccionado su apariencia externa, para optimizar el funcionamiento en general del objetivo. Se ha reducido de forma importante el grosor de los salientes exteriores y de los interruptores, evitando posibles cambios accidentales de los mismos, además de ofrecer una apariencia general mejorada. El anillo de enfoque de goma también ha sido rediseñado y ensanchado. Además, sus finas ranuras facilitan el enfoque manual.

Al ser un objetivo de la serie L, el EF 70-200 mm f/2,8L IS II USM es totalmente resistente a los elementos atmosféricos, ideal para utilizarlo en todas las condiciones climáticas. La montura, el interruptor del modo de enfoque y el anillo de enfoque cuentan con una estructura completamente estanca al polvo y a las gotas de lluvia, evitando que el polvo o el agua entren dentro de la cámara o del objetivo cuando se utilice con cuerpos EOS resistentes a los elementos atmosféricos. Este objetivo ha sido diseñado para que resista el desgaste que produce el uso diario profesional, que lo convierte en un objetivo duradero y fiable.

Accesorios de alta calidad para la serie L

El EF 70-200 mm f/2,8L IS II USM se vende conjuntamente con varios accesorios, incluyendo el nuevo parasol ET-87 y el nuevo anillo para trípode B (W). También se incluye de serie el nuevo estuche LZ1326 para guardar el objetivo, que permite un acceso rápido y fácil al mismo si el usuario necesita cambiar de objetivo de forma rápida.

Además, el EF 70-200 mm f/2,8L IS II USM es compatible con una serie de accesorios Canon opcionales, como el multiplicador EF 1,4x II y el multiplicador EF 2x II, el tubo de extensión EF 12 II, el tubo de extensión EF 25 II y los filtros de 77 mm.