Si hay algo que me desespera de Yahoo! es lo lentos y conservadores que son en el desarrollo de sus productos y servicios, lo mucho que les cuesta implementar nuevas ideas y evolucionar las que ya tienen. Siempre he creído que esto es lo que los condena a ser los eternos secundones de Google y aunque esta nueva versión de la aplicación oficial de Flickr para iPhone es un avance respecto anterior, queda tanto por hacer que simplemente no sé a qué están esperando.

La versión 1.3 elimina el límite de 42 álbumes e incorpora soporte para la pantalla Retina del iPhone 4 además de mejorar el sistema de carga de imágenes para permitirnos seleccionar y subir hasta cinco imágenes de forma simultánea. Además, ahora se preservan los datos EXIF de las fotos incluyendo fecha, hora y geolocalización, la cual puede modificarse antes o después de subirlas a través del terrible Yahoo! Maps. Por lo demás, poca cosa: cierta mejora en la velocidad y fiabilidad de la subida en segundo plano sobre conexiones 3G y una nueva opción para compartir las fotos publicadas a través de Twitter utilizando el acortador flic.kr

Pendiente queda la posibilidad de filtrar la visualización de actividad, mostrar estadísticas, ver las fotos más interesantes del día (Explore) o las más cercanas a nuestra posición GPS, gestionar contactos, recibir y enviar mensajes, función de marco digital al estilo Flickr HD, interfaz adaptada para el iPad como FlickrStackr o Flickr Show HD y, ya que estamos, tomarse un poco más de interés con la traducción (incompleta y cuestionable en algunos términos).

Descarga | Flickr (enlace iTunes)