Nikon ha lanzado al fin la rumoreada réflex digital D700 tomando prestado el sensor de 12.1 megapíxeles y formato FX (tamaño completo) de la D3 e incorporándole un nuevo sistema de limpieza en un cuerpo más ligero. La cámara estará disponible a lo largo de este mismo mes de julio a un precio de 2.999 dólares. Atentos a las especificaciones:

  • Procesador de imagen EXPEED (idéntico al de la D3).
  • Sensibilidad entre ISO 200 y 6400 además de los modos ampliados Lo-1 y Hi-2 para alcanzar ISO 100 y 25.600 respectivamente (D3).
  • Sistema de enfoque automático Multi-CAM 3500FX de 51 puntos (15 de tipo en cruz y 36 horizontales) con 3D Focus Tracking y reconocimiento de escena (D3).
  • Sistema de limpieza mediante vibraciones producidas por cuatro frecuencias diferentes de resonancia (D300).
  • Pantalla VGA LCD de 3” con 920.000 píxeles con 170º de visión. La D3 tiene además un nivel digital de Horizonte Virtual que indica la alineación relativa al horizonte tanto en la pantalla LCD como en el visor óptico (D3).
  • Dos modos LiveView para encuadrar a través de la pantalla LCD: El modo trípode permite utilizar el contraste del plano focal para enfocar utilizando cualquier punto de la pantalla LCD. Y el modo a mano que utiliza los puntos de enfoque tradicionales.
  • El visor óptico cubre el 95% de la imagen y un aumento de 0,72x (frenet al 100% de la D3 y D300).
  • Disparo en ráfaga de 5 fotos por segundo a resolución completa en formato JPEG (8 utilizando el paquete opcional de baterías MB-D10) hasta un total de 100 imágenes (17 en formato NEF).
  • Retraso del disparador de 0.40 milisegundos.
  • Tiempo de encendido de unos 0.12 segundos (D3).
  • Active D-Lighting para una corrección en tiempo real del detalle en las luces y sombras optimizando el contraste mediante una curva de contraste predeterminada (D3).
  • Conector HDMI para visualizar las imágenes en un monitor de alta definición (D3).
  • Cuerpo de aleación de magnesio y resistente pantalla LCD de cristal templado. El obturador utiliza una nueva aleación de fibra de carbono y Kevlar para obtener una duración aproximada de 150.000 ciclos.

¿Se ha vuelto loca Nikon o tan solo está dispuesta a comerse todo el pastel de una vez por todas? No lo se, pero si ayer me llegan a decir que iban a sacar un clon de la D3 con cuatro cosas menos (visor, ráfaga…) y alguna más (limpieza) por 2000 dólares menos, no me lo creo. Canon, haz algo YA.

Actualización: En Photography Bay han colgado el siguiente vídeo de presentación:

Actualización 2: Rob Galbraith ha colgado un documento en PDF de 24 páginas sobre la cámara.

Nota de prensa

Nikon amplía su gama de cámaras DSLR de formato FX con la nueva D700

Barcelona, 1 de julio de 2008. Nikon Europe se complace en anunciar la presentación de una SLR digital de formato FX completamente nueva: la Nikon D700 de 12,1 megapíxeles, diseñada para que muchos más fotógrafos puedan disfrutar de la reconocida calidad de imagen de la Nikon D3, pero con un formato de menor tamaño.

”La Nikon D3 ha cautivado al sector de la fotografía de acción y ha motivado a muchos profesionales para cambiar de marca. Esperamos que la D700 continúe con esta tendencia”, comentó Robert Cristina, director de productos profesionales y NPS de Nikon Europa. También añadió: “La D700 destaca en las condiciones extremas de alto contraste y poca luz bajo las que se juzgan las cámaras actualmente, y confirma el continuo compromiso de Nikon por cumplir también con las necesidades de creación de imágenes del futuro”.

Arquitectura de red digital de la D3

La D700 hereda la calidad de imagen “obligada” de la D3. Para conseguirlo, utiliza las mismas tecnologías principales que el sensor de imagen CMOS de 12,1 megapíxeles de alta sensibilidad con un gran tamaño de píxel y matriz de micro-lentes sin fisuras que permite obtener archivos limpios y brillantes con una gran variedad de sensibilidades ISO. La D700 ofrece además el mismo sistema innovador de procesamiento de imágenes de alta velocidad EXPEED, conversión A/D de 14 bits y línea de procesamiento de 16 bits para proporcionar el detalle y la gradación uniforme que se requieren para conseguir una ampliación y reproducción de impresiones excelentes.

FX en acción

La D700 resulta ideal para aquellos usuarios que buscan una DSLR perfectamente equilibrada para tomas activas, sin sacrificar la durabilidad o la resistencia a la humedad y el polvo del entorno. La D700 incluye un sistema de limpieza del sensor de imagen que utiliza vibraciones de alta frecuencia para reducir la acumulación de polvo en la superficie de dicho sensor. La batería compacta de iones de litio de 1500 mAh EN-EL3e permite alcanzar una velocidad de 5 fps, y de hasta 8 fps si se instala la unidad de alimentación opcional MB-D10 para utilizar la potente batería de 2500 mAh EN-EL4a.

Este modelo ofrece total integración de la fuente de alimentación para los usuarios de los modelos D3 y D300. Otra novedad es el práctico flash automático incorporado i-TTL con cobertura de objetivo de 24 mm, ideal para una iluminación de flash discreta cuando un flash de gran tamaño podría resultar demasiado incómodo.

Obtención de tomas perfecta

A pesar de su atractivo precio, la D700 no compromete su completa gama de funciones y ofrece un retardo de obturador de excelente respuesta de tan solo 40 ms, la aclamada precisión del sistema de AF de 51 puntos MultiCAM3500, el modo de recorte DX y Live View con AF de detección de contraste mostrado en el mismo monitor TFT de alta definición de 3 pulgadas utilizado en los modelos D3 y D300. Una de las ventajas más importantes de las cámaras de formato FX es la experiencia del visor y la D700 presenta un excelente pentaprisma de cristal sólido, 95% de cobertura e iluminación LED ajustable de puntos de AF para conseguir una vista clara y sin interrupciones. Una nueva e ingeniosa característica es la capacidad de mostrar el indicador de nivel de horizonte virtual durante el modo Live View para determinar la orientación de la cámara según la longitud de los brazos.

Lo que esperaban los objetivos NIKKOR

La D700 está diseñada para el futuro, pero sin ignorar el pasado. Ahora que Nikon celebra el 75 aniversario del primer objetivo NIKKOR, y con una cifra de ventas que supera los 40 millones de unidades, las tecnologías inteligentes de procesamiento de imágenes para controlar la iluminación periférica (viñeta) y la aberración cromática permiten a los fotógrafos redescubrir las posibilidades creativas de los objetivos NIKKOR con montura F actuales. Para los recién llegados, el Sistema integral de creación de imágenes de Nikon en constante expansión proporciona objetivos, flashes, software y accesorios para todos los retos fotográficos presentes y futuros. La D700 se suministra con la batería EN-EL3e, el cargador y Nikon Software Suite.

Vía | Nikon Press Center
Más imágenes | Nikon Press Center