Nikon D7000

Nikon ha sacado hoy toda la artillería con el lanzamiento de la nueva D7000, una apetitosa réflex de 16,2 megapíxeles con grabación de vídeo a 1080p, ráfagas de 6 fps y gran sensibilidad. Junto a ella, la compañía también ha presentado el nuevo flash SB-700 y dos objetivos pata negra: AF-S NIKKOR 35 mm f/1.4G y AF-S NIKKOR 200 mm f/2G ED VR II.

¿Queréis más información e imágenes? Pues ala, a seguir leyendo…

Nota de prensa

La nueva Nikon D7000: pone el listón muy alto

Nikon D7000

Barcelona, 15 de septiembre de 2010. Nikon presenta la cámara D7000, una réflex que ofrece una calidad de imagen, una fiabilidad y un rendimiento excepcionales, todo ello incluido en un cuerpo duradero y portátil.

Jordi Brinkman, director de productos de Nikon Europa, afirma lo siguiente: “La fascinante y nueva D7000 es la cámara ideal de nueva generación para los propietarios de réflex que deseen mimar aún más su pasión por la fotografía con una cámara que integra más funciones avanzadas que aumentarán la creatividad. Cuenta con un nuevo sensor de imagen, EXPEED 2, sistema AF y un sensor de medición que garantizan un alto rendimiento, todo ello en un resistente cuerpo. De hecho, dispone de todo lo que necesita para su próxima réflex, pero en un tamaño sorprendente”.

Calidad de imagen excepcional

La D7000 incorpora una serie de características y prestaciones que garantizan una calidad de imagen excelente. Dispone de una resolución de 16,2 megapíxeles efectivos de su sensor de imagen CMOS de formato DX de Nikon de reciente desarrollo. Integra un nuevo motor de procesamiento de imágenes, EXPEED 2, que ofrece una mayor calidad de imagen con una velocidad de procesamiento más alta y eficiente. Además, la sensibilidad ISO mejorada de la D7000 (de 100 a 6400, ampliable hasta 25600) garantiza detalles excepcionales con el mínimo de ruido al capturar sujetos que se mueven rápidamente o que se encuentran en situaciones de poca luz, incluso sin el flash.

Fiabilidad extraordinaria

El brillante Visor de pentaprisma de cristal de la D7000, con una cobertura del encuadre del 100% aproximadamente y una ampliación de 0,94 aumentos, ofrece la visión más precisa y permite enfocar cómodamente cualquier escena. Su obturador es capaz de obturar a 1/8.000 s, y ha sido sometido a pruebas de 150.000 ciclos. Asimismo, la cámara está protegida por una carcasa (superior y posterior) de aleación de magnesio y cuenta con un sellado duradero contra el polvo y la humedad, por lo tanto, está preparada incluso para las condiciones más duras.

En cuanto al almacenamiento, la D7000 le ofrece una vez más la máxima fiabilidad. La doble ranura para tarjetas de memoria SD permite añadir capacidad de almacenamiento y proporciona la libertad de gestionar imágenes y vídeo según sus necesidades mediante el ahorro de espacio, al guardar más imágenes, mantener separados los formatos distintos o disponer siempre de espacio para realizar copias de seguridad.

Rendimiento mejorado

El sistema de AF de la D7000 desarrollado recientemente dispone de 39 puntos de enfoque, incluidos 9 sensores de tipo cruz en el centro, y ofrece el enfoque más nítido, independientemente del lugar del encuadre en el que se encuentre el sujeto. Además, el nuevo sensor de medición RGB de Nikon de 2.016 píxeles mejora la efectividad del Sistema de reconocimiento de escenas, que junto a la capacidad de disparo Continuo a alta velocidad de 6 fps, asegurará una captura de imágenes de alta calidad y precisión increíble en cada toma.

Para garantizar un gran rendimiento durante más tiempo, la D7000 también cuenta con un Pack de baterías múltiple MB-D11 (opcional) que ofrece una alternancia inigualable de suministro de energía con la batería integrada en la cámara, el modo de disparo vertical y una mayor estabilidad del cuerpo de la cámara cuando se utiliza un teleobjetivo largo.

D-Movie de máxima definición (Full-HD) con modo AF-F

La D7000 dispone de acceso directo a un botón de grabación de vídeo, por lo que permite capturar metraje de máxima definición (Full HD) (1080p) con mayor facilidad. El AF-F proporciona un enfoque continuo durante la grabación de vídeo, que se captura mediante el uso de la compresión MPEG4 AVC/H.264, y dispone de una toma de micrófono estéreo para una grabación de sonido de calidad. Esto significa una calidad de imagen superior y una funcionalidad excelente cuando se utiliza la función D-Movie de grabación de vídeo.

Asimismo, las funciones de edición de vídeo integradas de la D7000 le proporcionan la libertad de elegir los puntos de inicio y finalización del metraje y le permiten cambiar los fotogramas seleccionados para capturar imágenes estáticas sin depender de un ordenador (podrá editar y compartir las películas de manera fácil y rápida).

Accesorios opcionales

Nikon también presenta el nuevo Flash SB-700, una unidad de flash fácil de utilizar con un paquete de funciones integrado. El SB-700 ofrece ventajas de iluminación que superan notablemente a las del flash interno de la cámara, lo que permite ejercer un control total sobre la iluminación de la escena o del sujeto para crear imágenes de aspecto profesional y obtener resultados espectaculares. Otra de las novedades de la gama de accesorios de Nikon es el Pack de baterías MB-D11, que proporciona una alternancia inigualable de potencia e incorpora controles para el disparo vertical. La D7000 es compatible con la unidad GPS GP-1 (Sistema de posicionamiento global), que graba la información de ubicación en el archivo de imagen y, por supuesto, la cámara admite una amplia gama de objetivos NIKKOR.

Características importantes

  • Sensor CMOS de formato DX de Nikon de 16,2 MP, de reciente desarrollo: con un amplio rango de sensibilidad, este sensor ofrece detalles y colores impresionantes para fotografía y vídeo.
  • Nuevo motor de procesamiento de imágenes EXPEED 2: logra una mayor calidad de imagen, una velocidad de procesamiento más rápida y funciones diversas con un menor consumo energético.
  • Alta sensibilidad ISO (de 100 a 6400, ampliable hasta 25600): ofrece menor ruido a la vez que proporciona detalles extremadamente definidos.
  • Nuevo sensor de medición RGB de 2.016 píxeles: el sensor RGB mejorará la eficacia del Sistema de reconocimiento de escenas para obtener imágenes de alta calidad en cada toma.
  • El sistema de AF de reciente desarrollo dispone de 39 puntos de enfoque, incluidos 9 sensores en cruz en el centro: proporciona un rendimiento de la captación y el seguimiento del sujeto excelente, por lo que permite obtener el enfoque correcto, independientemente del lugar del encuadre en el que se encuentre el sujeto.
  • Visor de pentaprisma de cristal con una cobertura del encuadre del 100% aprox. y una ampliación de 0,94 aumentos: ofrece la visión más precisa y permite enfocar cualquier escena.
  • Larga durabilidad con sellado de aleación de magnesio contra el polvo y la humedad en las tapas superior y posterior: permite disparar con seguridad incluso en las condiciones más adversas.
  • D-Movie de máxima definición (Full HD) con modos AF-F y funciones de edición integradas en la cámara, para elegir los puntos de inicio y finalización de los vídeos y guardar los fotogramas individuales como imágenes estáticas. Asimismo, admite una entrada de micrófono externa para la grabación de sonido estéreo.
  • Conectividad HDMI: de este modo, podrá ver las imágenes o los vídeos Full HD en un televisor de alta definición
  • Live View de fácil acceso con nuevos modos AF de detección de contraste: el sistema de detección de rostros con AF de contraste es más rápido y más potente que nunca. Puede detectar hasta 35 personas en 0,08 segundos aprox., incluso si los sujetos no miran directamente a la cámara. El Seguimiento del sujeto mantiene enfocados a los sujetos que se mueven. Dispone además un AF de área normal para un enfoque preciso y un AF de área ampliada para el disparo a pulso
  • Unidad de obturador duradera con velocidad de obturación de hasta 1/8.000: demostrado mediante una prueba de 150.000 ciclos
  • Doble ranura para tarjetas de memoria SD: ofrece mayor capacidad para guardar imágenes, más opciones para organizar imágenes y vídeos, así como copias de seguridad adicionales para que pueda gestionar las imágenes exactamente según sus necesidades.
  • Disparo Continuo a alta velocidad de 6 fps: con un desfase del obturador de 0,05 segundos aprox. y una velocidad de disparo de 6 fotogramas por segundo, no perderá ni un momento.
  • Funciones de reproducción ampliadas: incluidas la visualización de 72 miniaturas, la visualización del calendario y la clasificación de imágenes por fecha.
  • Funciones de retoque integradas en la cámara (Menú Retoque), incluidas la función de edición de vídeo y la nueva función de boceto en color.
  • Control de tonos y colores: los Picture Control permiten establecer el aspecto y el ambiente de las fotografías y vídeos antes de tomar las imágenes.
  • El motor de procesamiento de imágenes de última generación, EXPEED 2, lleva a cabo varias tareas con más velocidad y mayor potencia.
  • El software gratuito incluído ViewNX 2: hereda las operaciones básicas del software ViewNX a la vez que proporciona una funcionalidad mejorada, que incluye una GUI revisada y una amplia gama de funciones fáciles de utilizar que le permitirán editar fotos y vídeos.
  • Pantalla LCD de 7,5 cm (3 pulgadas): la pantalla LCD TFT de aproximadamente 920.000 puntos dispone de un amplio ángulo de visión VGA (170°) con cristal reforzado, para que pueda ver las imágenes inmediatamente y con detalle.
  • Es compatible con una gran variedad de objetivos NIKKOR.
  • Batería recargable de ion de litio EN-EL15: gestión inteligente de la energía para ofrecer el máximo rendimiento con un consumo de energía mínimo.

Nota de prensa

AF-S NIKKOR 35 mm f/1.4G

Nikon AF-S NIKKOR 35 mm f/1.4G

Barcelona, 15 de septiembre de 2010. Nikon Europe anuncia hoy el objetivo NIKKOR de diafragma rápido totalmente nuevo: el AF-S NIKKOR 35 mm f/1.4G. Se trata del tercer objetivo f/1.4 NIKKOR de primera clase que desarrolla en los últimos seis meses y ofrece grandes oportunidades a fotógrafos profesionales de todo el mundo.

Zurab Kiknadze, director de productos de objetivos, accesorios y software de Nikon Europe, afirma: “El AF-S NIKKOR 35 mm f/1.4G es un nuevo referente para fotógrafos profesionales y aficionados. Combina un contraste y una resolución increíbles con un rendimiento excepcional en condiciones de poca luz. Junto con los objetivos 24 mm f/1.4 y 85 mm f/1.4 anunciados recientemente, este nuevo objetivo subraya los esfuerzos continuos de Nikon para ofrecer a los fotógrafos lo último en gama de ópticas”.

El galardonado fotoperiodista Kadir van Lohuizen, de la agencia fotográfica NOOR, fue uno de los primeros en sostener en sus manos el nuevo AF-S NIKKOR 35 mm f/1.4G. Afirmó que: “El 35 mm es el objetivo estándar de la ‛calle′ para muchos de los que trabajamos para NOOR y estamos muy emocionados con esta nueva versión; es increíble. Este objetivo rápido de primera clase permite disparar con prácticamente cualquier condición de luz con la máxima calidad posible”. Añadió: “No hay duda de que llevará nuestros proyectos documentales a otro nivel”.

Control de luz

El AF-S NIKKOR 35 mm f/1.4G se ha desarrollado para conseguir imágenes increíbles en cualquier situación. Un diseño óptico completamente nuevo con diez elementos en siete grupos (incluido un elemento de cristal asférico) y un diafragma circular de nueve láminas permite al fotógrafo aprovechar al máximo la poca profundidad de campo que ofrecen los objetivos de apertura f/1.4. El gran detalle y la separación de efecto bokeh especialmente suave pone al sujeto en el punto de mira y ofrece un aspecto diferente de las imágenes que se toman con los objetivos zoom f/2.8 profesionales.

Una estrella en la oscuridad

La forma en que el AF-S NIKKOR 35 mm f/1.4G reproduce las escenas nocturnas recuerda a ópticas legendarias como la Noct-NIKKOR. La construcción óptica incorpora un revestimiento de nanocristal y minimiza los reflejos y desenfoques sagitales, lo que significa que este objetivo proporciona una claridad natural a las fuentes de luz puntual y a las sombras, por lo que resulta ideal para las escenas nocturnas y la astrofotografía. El diafragma rápido también proporciona un visor luminoso y es fantástico para explorar el potencial creativo que la poca profundidad de campo puede aportar a los trabajos de fotógrafos de bellas artes y fotoperiodistas.

Un objetivo avispado

El AF-S NIKKOR 35 mm f/1.4G está creado para trabajar duro y es un elemento sólido y fiable apto para todas las situaciones que requieran sus trabajos fotográficos. El motor de onda silenciosa (SWM, Silent Wave Motor) dedicado asegura un autofoco discreto pero preciso. Funciona con un engranaje muy suave y cuenta con un anillo de enfoque amplio para una gran precisión de enfoque manual hasta una distancia de enfoque mínima de 30 cm. Su dura construcción de magnesio presenta finas ranuras para facilitar la sujeción con la mano izquierda, así como una montura de goma y sellado del interruptor para impedir la entrada de polvo y humedad. Con sus 600 g de peso, está diseñado para que quede bien equilibrado con las cámaras réflex de formato FX como las de las series D700 y D3.

Este objetivo viene con un parasol especialmente diseñado para él, el HB-59, y un estuche blando.

Nota de prensa

AF-S NIKKOR 200 mm f/2G ED VR II

Nikon AF-S NIKKOR 200 mm f/2G ED VR II

Barcelona, 15 de septiembre de 2010. Nikon Europe anuncia hoy un nuevo teleobjetivo, el AF-S NIKKOR 200 mm f/2G ED VR II, como sustituto del AF-S NIKKOR 200 mm f/2G IF-ED VR. Este nuevo objetivo presenta un revestimiento de nanocristal, la nueva generación de tecnología de reducción de la vibración (VR II) y un nuevo modo de enfoque A/M. Todo ello lo convierte en el objetivo ideal para los fotógrafos dedicados que buscan un rendimiento óptimo.

El objetivo mantiene la construcción óptica de su predecesor y ofrece una calidad de imagen sobresaliente con una nitidez, contraste y definición excelentes, así como un efecto bokeh suave. Este objetivo realmente da lo mejor de sí a la hora de cubrir eventos de escenario y deportes de interior.

Zurab Kiknadze, director de productos de objetivos, accesorios y software de Nikon Europe, afirma: «Las actualizaciones y mejoras implementadas en la nueva versión del muy respetado objetivo de 200 mm le aportan las últimas tecnologías de NIKKOR, lo que proporciona un mayor confort y estabilidad de disparo a la vez que unos resultados excepcionales».

La actualización de este popular objetivo se ha realizado a partir de las opiniones de fotógrafos profesionales. El manejo y la utilización mejorados, en combinación con una fantástica calidad de imagen, es prueba del compromiso de Nikon de satisfacer las necesidades de los fotógrafos profesionales y de seguir mejorando sus objetivos profesionales NIKKOR de gama alta y alto rendimiento.

Disparos de acción con una gran nitidez

El AF-S NIKKOR 200 mm f/2G ED VR II ahora presenta la segunda generación de la tecnología de reducción de la vibración (VR II), que ofrece una compensación equivalente a una velocidad de obturación cuatro veces más rápida, lo que facilita la captura de imágenes nítidas al disparar a pulso. El sistema incorpora dos modos: Normal para un disparo a pulso general y Activo para compensar la vibración que provocan, por ejemplo, los vehículos en movimiento.

El motor de onda silenciosa (SMW, Silent Wave Motor) garantiza un rendimiento de autofoco silencioso y preciso, de modo que no perturba al sujeto ni al evento. Se ha añadido el modo A/M a los modos M/A y M existentes. Este modo de enfoque adicional le permite priorizar el autofoco, incluso si se maneja el anillo de enfoque durante el disparo.

Nitidez absoluta

La construcción del objetivo de 13 elementos en nueve grupos, con tres elementos de cristal ED y un elemento de cristal Super ED, junto con el revestimiento de nanocristal exclusivo de Nikon, garantiza imágenes de una calidad excepcional. La construcción de cristal ED permite conseguir las imágenes nítidas y contrastadas que cabe esperar de los objetivos NIKKOR y el revestimiento de nanocristal reduce eficazmente las imágenes fantasma y los brillos, lo que significa que puede usar el objetivo con total seguridad, incluso cuando trabaje a plena luz. El objetivo también sobresale por su agradable efecto bokeh y su separación entre el sujeto y el fondo, gracias a su gran apertura f/2 combinada con un diafragma circular de nueve láminas.

Creado para las condiciones más exigentes

El AF-S NIKKOR 200 mm f/2G ED VR II está creado para satisfacer los requisitos más exigentes del fotógrafo profesional. Su resistente cuerpo de magnesio y el sellado hermético lo convierten en el objetivo ideal incluso para las condiciones de disparo más duras, siempre protegido del polvo y la humedad. Para mayor tranquilidad, el cristal extraíble de menisco exclusivo de Nikon protege el gran elemento de cristal delantero de posibles arañazos accidentales.

El objetivo es totalmente compatible con todos los teleconversores actuales de Nikon, lo que aumenta su versatilidad al permitirle gozar de un mayor alcance. El AF-S NIKKOR 200 mm f/2G ED VR II se proporciona con un parasol HK-31, montura de trípode, soporte para filtros deslizable y un estuche de nylon balístico de alta calidad CL-L1 en formato bolso bandolera.

Nota de prensa

Nuevo flash SB-700

Nikon AF-S NIKKOR 200 mm f/2G ED VR II

Barcelona, 15 de septiembre de 2010. Nikon Europe tiene el placer de anunciar hoy el nuevo flash SB-700. Se trata de un flash fácil de usar y a la vez sofisticado que presenta una gran variedad de opciones y un cuerpo compacto. Será un elemento que agradecerán todos aquellos que pretenden ampliar su gama de técnicas de luz y explorar las opciones del Sistema de Iluminación Creativa de Nikon.

Zurab Kiknadze, director de productos de objetivos, accesorios y software de Nikon Europe BV, afirma: “El SB-700 ofrece a los usuarios la posibilidad de ampliar su potencial creativo más allá del flash integrado estándar de la cámara. Se integra perfectamente con las cámaras réflex de Nikon y aprovecha el i-TTL para proporcionar resultados óptimos con un mínimo esfuerzo”.

Este flash resulta ideal para una gran variedad de aplicaciones, desde fotografía de retratos y estudio hasta fotografía nocturna y de eventos. El flash presenta una interfaz intuitiva y un sistema operativo fácil de utilizar pero con gran número de funciones avanzadas heredadas del flash profesional SB-900. Cuenta con el i-TTL de Nikon, sistema de medición a través del objetivo, lo que garantiza una medición precisa de la luz, así como un zoom automático de varios pasos que detecta automáticamente la distancia focal utilizada y ajusta la potencia del flash a los ángulos de visión de 24 mm a 120 mm. Los usuarios pueden elegir entre tres patrones de iluminación que se pueden seleccionar rápidamente para que se ajusten a los diferentes escenarios de disparo.

Creado para la versatilidad

El SB-700 es compatible con las cámaras FX y DX, y su rápido control inalámbrico hará de este flash un elemento atractivo para muchos clientes, incluidos los fotógrafos más avanzados que quieren ampliar su Sistema de Iluminación Creativa. Puede funcionar como maestro y controlar hasta dos grupos de flash y sus proporciones de luz. El SB-700 también puede funcionar como unidad remota en una configuración de flash.

Con su cabezal giratorio y su tarjeta de rebote integrada, el fotógrafo puede usar el flash para dirigir la luz y hacerla rebotar en techos o paredes. El SB-700 también presenta la práctica cúpula de difusión Nikon para uniformizar la luz y suavizar las sombras del flash directo.

El flash cuenta con una palanca de bloqueo de pie de montaje que permite fijar el flash a la cámara con total seguridad sin riesgos de que se afloje. También existe una montura opcional sellada herméticamente para realizar fotografías en el exterior.

Características principales

  • La nueva interfaz mejorada del panel LCD y una colocación intuitiva de los interruptores facilita y agiliza el uso de todas las funciones.
  • Con un número de guía máximo de 38 (para una cámara FX, en la configuración estándar de iluminación de ISO 100 en 120 mm), el flash pega fuerte con la potencia suficiente para la mayoría de los requisitos de luz en la fotografía cotidiana.
  • El potente zoom de varios pasos responde de manera automática a la distancia focal del objetivo conectado a la cámara y cubre ángulos de visión que van de los 24 mm a los 120 mm.
  • Tres patrones de iluminación rápidamente seleccionables para ajustarse a cada situación de disparo hacen de éste un flash ideal para una gran variedad de escenarios. El patrón central ponderado ofrece más potencia y un mayor número de guía, y resulta idóneo para resaltar un sujeto de su entorno. La configuración Uniforme es idónea para sacar una imagen de fotografías de grupo en el interior o en una superficie plana y la configuración Estándar pone un ligero énfasis en el centro y es adecuada para muchas otras situaciones.
  • La alta velocidad de recuperación es de tan solo 2,5 segundos aproximadamente con baterías NiMH y pilas alcalinas, y de unos 3,5 segundos con baterías de litio.
  • El rápido modo de control inalámbrico permite cambiar las proporciones de luz de las unidades de grupos de flash A y B y, además, puede actuar de unidad remota en el Sistema de Iluminación Creativa de Nikon.
  • El SB-700 detecta automáticamente el calor del cabezal del flash y retrasa el tiempo de recuperación si la temperatura del cabezal aumenta, protegiendo así el flash de posibles daños por exceso de temperatura.
  • El firmware del flash se puede actualizar fácilmente a través de las cámaras digitales SLR de Nikon.
  • El SB-700 viene con filtros de color de plástico duro fluorescentes e incandescentes, más duraderos y resistentes al calor, y más fáciles de usar que los filtros de tipo película convencionales. El flash detecta de manera automática estos dos filtros de color duros e inicia la cámara ajustándola a la temperatura de color óptima según la información de los filtros del SB-700. También está disponible el filtro de color opcional SJ-4.