El pasado viernes 19 se inauguró en el número 74 de Gran Vía en Madrid la primera flagship store de National Geographic de España y este martes se celebrará una fiesta a la que acudirán más de 300 personas del mundo de la cultura, el deporte, la política y el empresariado español y que contará con la presencia de John Fahey, Presidente de la National Geographic Society. Como supondréis, este último dato me importa un pimiento. Lo importante, al menos para nosotros, es que la tienda cuenta con dos exposiciones fotográficas para disfrute de todo los que se acerquen a verla:

  • ‘Beyond Black and White’, una vasta colección de fotografías de archivo de National Geographic que permitirá a los visitantes viajar al pasado y que compila el trabajo de varios de sus fotógrafos destacados, incluyendo a Bruce Dale, Maynard Owen Williams, Thomas J. Abercrombie y Luis Marden, entre otros.
  • ‘Photographic Highlights of the National Geographic Store Archival Print Collection’, una selección de fotografías realizada por National Geographic Store, que nos plantea una amplia muestra a través del tiempo y a lo largo y ancho del planeta. Desde la Antártida hasta Zambia, pasando por Estados Unidos o China. Incluye imágenes captadas por los fotógrafos Chris Johns, Winfield Parks, George F. Mobley y James L. Stanfield.

Detrás de las tiendas se encuentra el holding español Worldwide Retail Store S.L. que hasta la fecha ha abierto dos tiendas flagship en Londres y Singapur de 2.000 y 1.500 metros cuadrados respectivamente, la primera tienda de aeropuerto en la Terminal 3 del aeropuerto de Málaga y una tienda en Kuala Lumpur. Tendremos que pasarnos.

Más información | National Geographic Store