Memorias de Japón para iPad

Es un placer para mi poder presentaros Memorias de Japón, un proyecto que llevaba algún tiempo gestándose y que al fin hoy ha aterrizado en la App Store. Un libro electrónico para iPad en el que he tenido el placer de participar junto a otros fotógrafos enamorados como yo del país nipón como son Ignacio Izquierdo, Jimmy Álvarez y José Manuel Segura, artífice original de la idea y gran difusor de la cultura japonesa a través de su blog UnGatoNipón.

Memorias de Japón nació como un proyecto fotográfico conjunto con el que llevar nuestro punto de vista sobre este sorprendente país a un nuevo formato pero por el camino se ha convertido en mucho más. El 11 de Marzo de este año, el este de Japón se veía sacudido por un terremoto y un terrible tsunami que nos dejaba sin aliento mientras presenciábamos el alcance de la catástrofe por la televisión, los periódicos o Internet. No nos podíamos quedar con los brazos cruzados, y así es como llegamos a la única conclusión posible: ya sea poco o mucho, donaremos de forma íntegra todo lo que logremos recaudar con la venta de la aplicación a la Cruz Roja japonesa para ayudar en la reconstrucción de la costa noroeste del país.

La aplicación está disponible en la App Store a un precio de 1,59 euros, y además del visualizador de las fotografías en cuestión con explicaciones en español e inglés (según la configuración de vuestro iPad) también cuenta con un modo de marco digital para simplemente dejarnos llevar.

Finalizar agradeciendo a Iván Cerra su trabajo programando la aplicación y a mi sufrida novia, Palma Chaves, encargándose de la traducción de buena parte de mis textos. Y para los que no tenéis un iPad, no os preocupéis, pronto ofreceremos un versión impresa en árbol muerto para los nostálgicos.