Fantástica noticia con la que nos hemos despertado esta mañana. Adobe confirma una sorpresa de última hora que incorporará la versión final de Lightroom 3 y Camera Raw 6 (parte del nuevo CS5): corrección automática de lentes.

Como podéis ver en el vídeo, su funcionamiento no puede ser más sencillo y ya sea de forma automática a través de los perfiles de los objetivos de los principales fabricantes o manual mediante los tres nuevos deslizadores, podremos corregir la distorsión, aberración cromática y viñeteo de nuestras ópticas en un segundo sin necesidad de recurrir a aplicaciones externas y trabajando siempre desde el mismísimo RAW. Aunque de serie se incluirán un buen número de perfiles, próximamente estará disponible en Adobe Labs la aplicación Lens Creator Utility con la que podremos crear nustros propios perfiles utilizando “un sencillo procedimiento”.

Cada vez se hace más duro esperar el lanzamiento oficial de la que a día de hoy se ha convertido en la principal aplicación de gestión y procesado RAW de la mayoría de fotógrafos, ya sean profesionales o aficionados, y es que si las novedades introducidas en el sistema de reducción de ruido y los algoritmos de demosaico y nitidez ya eran interesantes, esta nueva prestación constituye sin lugar a dudas la guinda al pastel.

Aquellos de vosotros que estéis esperando vuestra copia de CS5 debéis de saber que ya tenéis una actualización pendiente de descarga para reemplazar el plugin de Camera Raw a la versión 6.1, que es la que incluye esta nueva pestaña.

Vía | John Nack on Adobe