Apple iPhone 4 iOS4 photo fotos

En 2007 Apple reinventaba la telefonía móvil con el iPhone original. Un año más tarde el iPhone 3G y la App Store volvían a ponerlo todo patas arriba y en 2009 se presentaba el iPhone 3GS con el doble de velocidad. ¿Qué nos ha reservado Apple para este 2010? Al fin tenemos la respuesta: el iPhone 4 con un centenar de novedades entre las que destacan un** nuevo diseño** basado en acero y cristal, más autonomía y potencia que nunca gracias al procesador Apple A4 (el mismo del iPad), una fantástica pantalla de 960×640 píxeles de resolución increíblemente nítida gracias a sus 326 píxeles por pulgada (frente a los 480×320 píxeles y 163 ppi del iPhone 3GS), un giroscopio de tres ejes (que se suma a la brújula y el acelerómetro para ofrecer una precisión extraordinaria en la captura de movimiento de cara a los videojuegos y las aplicaciones de realidad aumentada), y grandes mejoras en la cámara trasera que ahora es de 5 megapíxeles, cuenta con flash LED y permite grabar vídeo de alta definición a 720p y 30 fps, así como utilizarse conjuntamente con la nueva cámara frontal para la realización de videollamadas FaceTime.

Su lanzamiento conjunto con el iOS 4, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, que brinda opciones tan interesantes como la multitarea, el soporte de teclados externos mediante Bluetooth o un sistema de enfoque tocando la pantalla incluso mientras grabamos un vídeo se añaden también a la lista. ¿Y por qué estoy hablando de un teléfono? Seguro que ya sabéis la respuesta a esa pregunta. El iPhone nunca ha sido un simple teléfono y con este nuevo modelo se va a convertir en el amigo inseparable de más de un fotógrafo… yo incluido.

Olvidándonos de los miles de motivos por los que cualquier persona ya de por si caería rendida a sus pies (miles de aplicaciones disponibles, una facilidad de uso pasmosa, Internet en el bolsillo… de verdad, etc…) y centrándonos en el apartado fotográfico, nos encontramos con la mejor pantalla del mercado en un dispositivo portátil en términos de calidad de imagen y representación del color, una versión mejorada de la aplicación Fotos (ahora con soporte para Caras y Lugares de iPhoto) y una cámara que ha sido diseñada para impresionar, no por su número de megapíxeles sino por los resultados que obtiene.

Más megapíxeles pero sin pasarse

Durante su presentación, Steve Jobs fue bastante claro con este tema y habló sin tapujos de la decisión de mantenerse moderados a la hora de aumentar el número de megapíxeles, abogando por mantener el mismo tamaño de fotodiodos que en los anteriores modelos en lugar de hacerlos más pequeño como suele ocurrir. ¿Las ventajas de esto? Una mayor sensibilidad en condiciones de escasa iluminación que se traduce en menos ruido. Además, el iPhone 4 se suma a la moda de los sensores retroiluminados, que también mejoran la calidad de imagen a estos tamaños.

Los resultados hablan por si solos y si el iPhone 3G es con mucho la cámara más popular de Flickr pese a su calidad, imaginad lo que va a lograr el nuevo modelo. Yo por mi parte he dejado de buscar compacta, a partir del mes que viene, el iPhone 4 ocupará ese lugar solucionándome una papeleta (las fotos casuales) que no estaba dispuesto a cubrir con la EOS 5D Mark II por motivos evidentes.

Fotografías sin retocar tomadas con la cámara iPhone 4

Apple iPhone 4 iOS4 digital camera photo fotos

Apple iPhone 4 iOS4 digital camera photo fotos

Apple iPhone 4 iOS4 digital camera photo fotos

Apple iPhone 4 iOS4 digital camera photo fotos

Apple iPhone 4 iOS4 digital camera photo fotos

Apple iPhone 4 iOS4 digital camera photo fotos

Más información | Apple.es / Applesfera