El Hoodman HoodLoupe 3.0 es un visor que, una vez acoplado a la pantalla LCD (de 3 pulgadas) de la cámara, permite utilizar el modo LiveView en aquellas situaciones en las que el sol complica la tarea. No soy ningún amante del LiveView y en los ángulos en los que resulta útil tampoco valdría de nada con este accesorio pero sin embargo, puede ser un buen complemento para las cámaras con función de grabación de vídeo, logrando que la pantalla adquiera algunas de las ventajas del visor óptico.

El HoodLoupe cuenta con ajuste dióptrico (+/-3) y tiene un precio de 80 dólares (53 euros) a los que abría que sumar los 20 dólares (13 euros) del adaptador para dejarlo fijo en la cámara. Definitivamente no es ninguna ganga así que os recomiendo que veáis el vídeo que encontraréis a continuación para haceros una idea más clara de cómo funciona y si os puede ser de utilidad.

Hoodman también fabrica diferentes alternativas a los marcos del ocular originales de Canon, Nikon y Fuji como el HoodEYE o el visor en ángulo Right Angle Viewer. El primero parece cómodo y no es particularmente costoso.

Vía | Photography Blog