El astronauta Leroy Chiao realizó 24.000 imágenes digitales mientras daba una vuelta al mundo cada 92 minutos. Chiao detalla en una entrevista los retos a los que te enfrentas cuando intentas hacer fotos desde la Estación Espacial Internacional con la Tierra moviéndose a 28.000 km/h. Chiao disparaba utilizando la mayor parte del tiempo objetivos de 180mm, 400mm y 800mm, pero también llegó a utilizar algún que otro 50mm para poder adaptarse lo mejor posible a la toma que quería realizar.

El artículo no menciona que clase de cámara utilizaron pero en otros reportajes sobre la estación espacial mencionaron la Kodak DCS760. Utilizase la que utilizase, me quedo con las siguiente palabras de Chiao: «Intento ser artístico, pero soy en muchos aspectos el clásico ingeniero. Fotografiar en el espacio me ayuda a descubrir mi lado más artístico. La belleza de la Tierra era tan inspiradora que intenté encontrar nuevas formas de capturarla y expresarla.»

Os recomiendo que os paséis por esta página, donde podemos ver y descargar las 10 fotos preferidas de Chiao. Yo personalmente me quedo con la del satélite, la ciudad de Beijing (China), el Himalaya, y el lago Nasser (Egipto).

PD: Si os pica el gusanillo de las imágenes por satélite no podéis dejar de pasaros por Google Maps y Google GlobeTrotting! (en esta última la gente envía sitios curiosos de cada país que ha localizado vía Google Maps).