¡Increíble! Parece que el equipo de Flickr ha regresado de unas largas vacaciones y ha empezado a ponerse las pilas. Hoy no solo han lanzado su aplicación oficial para Android, a todas luces superior a la de iPhone gracias a una interfaz claramente más cómoda y a un cambio de orientación hacia el modelo de Instagram (enfocándose más en hacer y subir fotos, con filtros y todo), sino que también han presentado Photo Session, “una nueva forma interactiva de compartir con tus amigos galerías y álbumes en Flickr para que puedas explorar fotos y chatear con ellos en tiempo real, a través de tu equipo, iPhone o iPad”.

La idea no está nada mal aunque se me antoja insuficiente en los tiempos que corren de Skypes y videoconferencias. Me gusta poder ver las fotos con mis familiares y amigos aunque no estemos en el mismo sitio, pero eso de chatear con ellos en lugar de hablar de viva voz es demasiado from the past (afortunadamente siempre podemos combinar dos servicios aunque es doble complicación y doble explicación para nuestros familiares menos tecnólogos).

Flickr Photo Session Sesiones Fotográficas

Las sesiones fotográficas tienen un máximo de diez participantes que pueden seguir esta especie de pase de diapositivas con vitaminas desde cualquier lugar independientemente del dispositivo que utilicen a través de un simple enlace. Para crearlas, tenéis que ir a un álbum en concreto y seleccionar la nueva opción en el menú Compartir. Espero vuestras opiniones y comentarios.

Flickr Photo Session Sesiones Fotográficas

Flickr Photo Session Sesiones Fotográficas

¡Ah! Y aquí tenéis el vídeo de la aplicación de Facebook…

Sitio oficial | Flickr Photo Session