Tal y como prometieron en febrero, Flickr ha comenzado a desplegar la nueva versión de su sistema de carga con notables mejoras. La transición llevará algunas semanas y aunque de momento no me encuentro entre los afortunados, aquí tenéis un adelanto de lo que encontraréis:

  • Vista previa para ordenar fácilmente las fotos. Ahora podemos arrastrar las fotografías al navegador para subirlas, y reordenarlas a nuestra voluntad a través de sus miniaturas. También es posible ampliar, rotar y ordenadar fotos por título.
  • Ampliando la información sobre nuestras fotografías. Replicando las opciones de la aplicación de escritorio, el nuevo Uploader web nos permite agregar fácilmente títulos, descripciones y etiquetas así como organizar las fotos en álbumes, etiquetar a nuestros amigos o cambiar el tipo de licencia o contenido.
  • Más rápido. Flickr promete una mejora de velocidad en torno al 20-30% para los usuarios de EE.UU. y, mejor aún, del 50-60% para los usuarios internacionales. Imagino que han abierto nuevos servidores en Europa. Bienvenidos sean.
  • Archivos de mayor tamaño. La resolución de las cámaras crece con cada nuevo modelo (aunque últimamente vivimos un periodo de relativa tranquilidad) y Flickr ha decidido adaptarse a los nuevos tiempos elevando el límite del tamaño máximo de los archivos que podemos subir: hasta 30MB para las cuentas gratuitas y 50MB para los usuarios Pro.

Se esperan más cambios, tanto en el Uploadr como, por la cuenta que les trae, el resto del sitio web. Personalmente llevo años deseando que incluyan opciones avanzadas para escoger los tamaños a los que se distribuyen las imágenes (por ejemplo, para poder subir las fotos a máxima resolución pero poder especificar a la que el resto de usuarios las pueden visualizar). Y a vosotros, ¿qué características os gustaría que introdujesen?