Galleries (o Expos según la traducción oficial) es un nuevo apartado de la sección Explora en el que podemos compartir aquellas imágenes de otros usuarios de Flickr que consideremos interesantes. Las expos pueden contener hasta 18 fotos o vídeos públicos de tus miembros y pueden girar en torno a un tema, una idea o simplemente porque sí y puede ser una buena herramienta para crear retrospectivas de nuestros fotógrafos preferidos.

La diferencia esencial entre una expo y nuestras favoritas es que mientras que estas últimas ofrecen una secuencia continua de imágenes que nos gustan dentro de la comunidad de usuarios de Flickr, las nuevas expos nos permiten depurar esta “selección previa” dándole un mayor sentido y compartiéndolo de una forma más clara. Para crear una o agregar la imagen a una ya existente tan solo tenemos que hacer clic en “Agregar a expo” en la página de cada foto o vídeo que nos interese (siempre que su autor ofrezca esta opción entre sus permisos).

Como supondréis, no podéis crear una expo con vuestras propias fotos (eso va radicalmente en contra de la idea) pero sí que podéis comprobar si alguno de vuestros elementos aparece en la expo creada por otro usuario accediendo al menú Tú > Tus expos y haciendo clic sobre la pestaña Expos con tus fotos. Si por algún motivo no nos gusta que nuestra foto ande por ahí podemos retirarlas de las expos en cualquier momento pero pensad que en definitiva es un modo más para alcanzar el estrellato en la comunidad fotográfica más popular del mundo.

Vía | Flickr Blog