Ya están disponibles (en la App Store estadounidense) las dos versiones Lite y Pro de DSLR Remote por 1,59 y 7,99 euros respectivamente.

Entre los posibles usos que citan sus creadores están la toma de fotografías en ángulos complicados, controlar de un modo único la composición de nuestros autorretratos, disparar de forma remota en eventos deportivos y bodas, o por qué no, en nuestro estudio mientras sujetamos un reflector viendo los cambios que provoca in situ.

Además, varias características que se nos habían escapado hasta ahora son el control de la sensibilidad ISO, el formato de grabación de imagen o la posibilidad de revisar la fotografía que acabamos de tomar incluso visualizándola al 100% de su tamaño para verificar el enfoque.

En cuanto al intervalómetro, nos permite programar la realización de una serie de hasta 999 fotografías separadas por el intervalo de tiempo que especifiquemos, entre 1 segundo y 1 día. Cuando llegue a casa y pueda probarlo os cuento que tal.

Actualización: Parece que la versión con soporte Nikon llegará antes de lo previsto. onOne informa de que mañana mismo recibirán unas cuantas cámaras y accesorios de la marca nipona para iniciar sus pruebas.

Descargar | DSLR Remote Lite / Pro