onOne Software, creadores de plugins tan laureados como Genuine Fractals (disponible para Photoshop, Lightroom y Aperture), ha anunciado el lanzamiento inminente de DSLR Remote, una nueva aplicación para el iPhone y el iPod touch con la que podremos controlar y disparar de forma remota un buen número de cámaras réflex Canon.

DSLR Remote incluye controles para la velocidad de obturación, la apertura y el balance de blancos, y si tu cámara soporta Live View incluso podrás ver lo que capta en tiempo real. Además, es compatible con el modo Bulb (que mantiene el obturador abierto hasta que indiquemos lo contrario, perfecto para largas exposiciones) y, mejor aún, puede funcionar como un intervalómetro para realizar una serie de fotografías separadas por un intervalo de tiempo dado (time lapse).

La aplicación, que actualmente se encuentra a la espera del proceso de revisión de Apple, estará disponible próximamente en la App Store a un precio inicial de 9,99 dólares (probablemente 7,99 euros en la App Store española) para aumentar más tarde hasta los 19,99 dólares (15,99 euros). También dispondremos de una versión Lite por 1,99 dólares (1,59 euros) que tan solo será capaz de activar el disparador.

El único inconveniente que le encuentro de momento (a la espera de poderle echar el guante el mismo día de su lanzamiento) es su dependencia de una aplicación que hace las veces de intermediaria entre la cámara y el iPhone. Esta, disponible de forma gratuita tanto para Mac OS X como para Windows, tiene que ejecutarse en un equipo conectado mediante WiFi al iPhone y vía cable USB/Firewire con la cámara, complicando un poco más de la cuenta nuestras escapadas fotográficas. Pese a esto, la inabarcable diferencia de precio con las soluciones inalámbricas desarrolladas por Canon para sus modelos profesionales y semi-profesionales lo hacen algo perdonable.

En lo que a su compatibilidad se refiere, la versión 1.0 soportará los siguientes modelos de Canon:

  • EOS-1D Mark II/Mark II N/Mark III
  • EOS-1Ds Mark II/Mark III
  • EOS 5D/Mark II
  • EOS 20D/30D/40D/50D
  • EOS 350D/400D/450D
  • EOS 1000D

Tanto la Canon EOS 500D (de la que Canon aún no ha dado soporte en su propio SDK) como las réflex de Nikon se incorporarán en próximas actualizaciones, y desde el blog de onOne se han adelantado a recordar que el soporte de modelos de otras compañías como Olympus, Pentax o Sony tan solo depende del éxito de la aplicación y de las demandas de sus usuarios.

Finalmente, la compañía también confirma otras dos funciones que esperan implementar en futuras versiones: el control del enfoque automático y la grabación de vídeo en la Canon EOS 5D Mark II. Próximamente más.

Vía | On Blog
Publicado originalmente en Applesfera