¿Recordáis cuando LIFE/Time liberó su archivo fotográfico en Google Images hace ahora justo un año? Pues acabo de descubrir que The New York Times cuenta con una tienda online con una colección de fotografías históricas y contemporáneas realmente fantásticas impresas con “calidad de exhibición” a diferentes formatos.

Los precios son acordes al producto manteniéndolos lejos de todos los bolsillos aunque varían en función de la imagen y el tamaño de la reproducción. Para que os hagáis una idea, podemos adquirir cada una de las fotografías de arriba (obra de Edward S. Curtis en torno al 1900) desde los 225 dólares (150 euros) de un 28×35 cm sin marco hasta los 1.599 dólares (1.067 euros) de un 76×101 cm enmarcado.

Mucho para algunos, poco para otros, especialmente si se tiene en cuenta que para crear las reproducciones se ha realizado un proceso de limpieza y restauración de la película original antes de proceder al escaneado de alta resolución. La impresión se realiza utilizando tintas con base de pigmento en un papel libre de ácido. Me lo apunto al wish list.

Más información | Picture Perfect