Si como parece, se confirma finalmente la nueva EOS 5D de Canon, su oferta de cámaras digitales cubrirá un mayor espectro dentro de los posibles gustos o posibilidades de los fotógrafos. La 350D para principiantes, la 20D para aficionados avanzados o profesionales que gustan de un cuerpo pequeño y ligero, la 5D para profesionales con necesidades de impresión a gran formato* pero que siguen queriendo mantener algo de dinero en el banco, la 1D Mark II para profesionales que necesiten de la gran velocidad en ráfaga de esta cámara, o finalmente la 1Ds Mark II para los que sueñan con sus brutales 16.7 millones de píxeles.

Yo personalmente sigo estando muy contento con mi 20D y la única por la que la cambiaría sería la 1D Mark II (8.3 fps… arff, arff) pero bueno, cada fotógrafo es un mundo. Por eso, para los que estéis más indecisos tal vez os venga bien echarle un vistazo a la comparativa que os he preparado y que podéis ver en este PDF.

Por último, voy a hacer un poco de vidente y me voy a atrever a pronosticar que hasta aquí ha llegado el procesador Digic II. Probablemente Canon ya esté preparando un nuevo Digic III con el que equipar a las sustitutas de las Mark II (primero), la 20D (poco más tarde), y la 350D (en último lugar). ¿La 5D? ¡Si aún no ha salido! ¡¿Cómo queréis que piense en su sustituta?!

  • Cuando digo «gran» digo «GRAN»… con la antigua 300D he llegado a sacar impresiones de dos metros de alto con un resultado más que satisfactorio.