Aunque desde Adobe Labs nos advertían de que habían deshabilitado la Reducción de ruido por Luminancia en la beta de Lightroom 3 para que “nos centrásemos en apreciar los cambios en la Reducción de ruido de Color”, lo cierto es que saltarnos esta limitación no resulta particularmente complicado.

  1. Utilizando una versión anterior de Lightroom seleccionamos Editar > Ajustes de catálogo (Windows) o Lightroom > Ajustes de catálogo (Mac OS).
  2. Hacemos clic en la pestaña Metadatos y, a continuación, activamos la opción “Escribir cambios automáticamente en XMP.”
  3. De vuelta al módulo Develop escogemos una imagen cualquiera y modificamos el valor por defecto de la reducción de ruido por luminancia (por ejemplo, sumándole +1).
  4. Copiamos este ajuste mediante Editar > Copiar desmarcando todos los demás dejando solamente la casilla de luminancia.
  5. Pegamos este ajuste a todas las imágenes que queramos editar en Lightroom 3.

Si todo ha ido bien encontraréis un archivo XMP junto a cada RAW modificado y cuando importéis estas imágenes en la beta de Lightroom 3 comprobaréis que el parámetro de Reducción de ruido por Luminancia marca el valor que seleccionasteis previamente y podéis cambiarlo a vuestro antojo.

PD: La antigua traducción al español de Lightroom 2 funciona perfectamente en la beta salvo por unos pocos términos nuevos que seguirán en inglés.