Canon ha presentado hoy su Colección de Otoño 2009, con un nutrido número de novedades dentro de sus líneas de cámaras compactas e impresoras. La nueva PowerShot G11, el buque insignia de las compactas digitales de Canon, presume de ser la cámara más avanzada de su tipo. Sucesora de la G10, es curioso que una de sus novedades más impactantes sea la decisión de dar algunos pasos atrás en lo que a resolución se refiere (de 14,7 a 10 megapíxeles) en favor de mejorar en dos pasos los niveles de ruido y el rango dinámico, una decisión que aplaudo. Además de los puntos fuertes de la G10, la G11 añade una pantalla de 2.8 pulgadas de ángulo variable, ISO 3200, Sistema Dual contra el Ruido, procesador DIGIC 4 mejorado con detección de caras, parpadeo y corrección de ojos rojos, y un conector HDMI para que podamos ver las imágenes en una pantalla Full HD. El objetivo se mantiene intacto con un zoom 5x equivalente a un 28-140mm con estabilizador óptico. Lástima que no tenga vídeo HD, habría sido un buen golpe de efecto. Por cierto, Canon tiene previsto comercializarla a principios de Octubre a un precio de 499 dólares (354 euros al cambio -que siempre es más-).

En cuanto a la PowerShot S90, tenemos una versión algo menos tosca del concepto de compacta para profesionales cargada de funciones completamente manuales. La cámara, que marca el regreso de la serie S cuenta con un bonito diseño de color negro y bordes redondeados entre cuyas características destacan un Sistema Dual contra el Ruido, ISO 3200, un luminoso objetivo angular f/2.0, pantalla LCD PureColor II de 3 pulgadas, modo RAW+JPG y un nuevo Anillo de Control más intuitivo. En cuanto al sensor, nada nuevo, los clásicos 10 megapíxeles. ¿Será verdad que se la guerra de los megapíxeles ha llegado a su fin?

Además, Canon también ha renovado el resto de su gama compacta con los siguientes modelos:

  • PowerShot SX120 IS. Elegante y de alta calidad, con Modo Automático Inteligente, un objetivo con zoom óptico de 10x, sensor de 10 megapíxeles y procesador de imágenes DIGIC 4.
  • PowerShot SX20 IS. Una compacta digital muy versátil gracias a su objetivo zoom de 20x.
  • Digital IXUS 200 IS. La primera IXUS con pantalla LCD táctil incorpora también un objetivo zoom de 5x angular de 24 mm con estabilizador óptico, un sensor de imagen de 12,1 megapíxeles y procesador DIGIC 4.
  • Digital IXUS 120 IS. La Digital IXUS más delgada disponible con un objetivo zoom de 4x angular de 28 mm, un sensor de imagen de 12,1 megapíxeles y procesador DIGIC 4.

Por último, la compañía japonesa también ha confirmado que desde hoy todos los usuarios de CANON iMAGE GATEWAY dispondrán de 2 GB de almacenamiento gratuito (frente a los anteriores 100 MB) para subir y guardar sus fotografías de forma on-line.

Notas de prensa

Canon presenta la nueva PowerShot G11 –sucesora de la PowerShot G10–, una cámara compacta diseñada para captar imágenes profesionales

Londres, 19 de agosto de 2009. Canon ha anunciado hoy el lanzamiento de su avanzada cámara PowerShot G11, sucesora de la multipremiada PowerShot G10, la cámara compacta favorita de los fotógrafos profesionales y de las agencias gráficas en todo el mundo.

El aclamado fotógrafo de prensa Gary Knight, cofundador de la agencia VII Photo, ha comentado al respecto de la predecesora de la PowerShot G11, la PowerShot G10 “como reportero gráfico que trabaja en zonas de guerra, uno de los retos principales a los que me enfrento es tener que captar imágenes de gran calidad en entornos hostiles. Para ello, necesito una cámara compacta que ofrezca una excelente calidad de imagen y de construcción. La serie PowerShot G es perfecta para estas necesidades. Cuando fotografío en zonas de conflicto es fundamental poder llevar un equipo que me permita fotografiar con discreción, garantizando al mismo tiempo una calidad máxima. La serie G es en este sentido perfecta, ya que te permite captar unas imágenes excelentes, pero con un cuerpo compacto y más discreto que el de una cámara réflex”.

Los fotógrafos profesionales se beneficiarán en gran medida con la ampliación del rango dinámico de la G11. El nuevo Sistema Dual contra el Ruido combina un sensor de imagen de Alta Sensibilidad de 10,0 megapíxeles con la tecnología de procesamiento de imágenes DIGIC 4 mejorada, para aumentar la calidad y reducir el nivel de ruido hasta en 2 pasos (en comparación con la PowerShot G10). La PowerShot G11 también incorpora la tecnología i-Contrast, que previene las altas luces lavadas, pero manteniendo el detalle en las zonas de sombra, lo que resulta ideal en las situaciones con poca luz.

El objetivo de Canon permite captar excelentes imágenes, ofreciendo un zoom 5x angular (28 mm) con Estabilizador Óptico de la Imagen (IS). Esto permite disparar con la cámara en la mano a velocidades de obturación mucho más lentas (4 puntos) que con las cámaras convencionales sin IS, posibilitando la consecución de resultados excelentes en escenas con menos luz o cuando se fotografía con sensibilidades ISO más bajas. Al compensarse en gran medida los efectos producidos por el movimiento de la cámara, los fotógrafos pueden fotografiar también con longitudes focales más largas, así como en situaciones con mucha menos luz, sin necesidad de tener que usar un trípode.

Esta nueva compacta digital ofrece la opción de fotografiar en formato RAW (sin procesar), siendo compatible con el software Digital Photo Professional (DPP) de Canon, garantizando así una sencilla integración de las imágenes captadas en el flujo de trabajo habitual del fotógrafo.

Stephen Munday, Director de Operaciones Senior y Director Editorial de Getty Images, comentó: «La calidad de las imágenes captadas con las cámaras de la serie PowerShot G son tan buenas que hemos llegado a usar imágenes de la G10 en nuestro servicio editorial, y los fotógrafos están usando los modelos de la serie G debido a la calidad de imagen y la flexibilidad que ofrecen”.

“La impredecible naturaleza del fotoperiodismo”, prosigue Munday, “requiere que nuestros fotógrafos puedan captar fotos en todas las situaciones y el tamaño de la G10 les permite hacerlo sin llamar mucho la atención. Las nuevas prestaciones con poca luz de la nueva G11 les permitirá conseguir imágenes de alta calidad sin flash en muchas más ocasiones».

Además de permitir captar unas imágenes con una calidad extraordinaria, el tamaño compacto de la PowerShot G11 y la pantalla LCD PureColor II VA de ángulo variable, de 2,8 pulgadas (461.000 píxeles), la convierten en la elección ideal para los fotógrafos que buscan pasar desapercibidos. La nueva G11 tiene un diseño ergonómico para un acceso más rápido y preciso a los menús. Los diales tipo analógico para la sensibilidad ISO y la exposición permiten a los fotógrafos disfrutar de un sistema de acceso familiar para ellos e instantáneo a los ajustes y las funciones más habituales. 
“He utilizado cámaras de la serie G desde el lanzamiento de la G5”, declaró Edmond Terakopian, fotógrafo de prensa y ganador del British Press Awards Photographer of the Year y del premio World Press Photo en la categoría de Noticias de Actualidad. “Recientemente he utilizado la G10, que resulta perfecta; la calidad de imagen, su facilidad de uso, fiabilidad y la calidad de construcción son excelentes. Esta cámara la llevo siempre conmigo, tanto si estoy trabajando como en mi tiempo libre. Es una cámara con la que puedo conseguir cualquier instantánea. A lo largo de los años he usado mis cámaras de la serie G en todos aquellos casos en los que era imprescindible ser discreto, ganándome la confianza y el reconocimiento de la gran calidad de las imágenes por parte de mi editor gráfico.”.

La G11 está preparada para enfrentarse a situaciones con poca luz. El Modo Luz Escasa permite a los fotógrafos disparar con sensibilidades de hasta 12.800 ISO, con una resolución reducida a 2,5 megapíxeles, a 2,4 fps, para captar excelentes fotografías en interiores sin necesidad de usar un flash, mientras que el filtro de densidad neutra (ND) reduce los niveles de luz en 3 puntos, permitiendo un control creativo en condiciones luminosas. La velocidad de sincronización más alta del flash ha sido aumentada hasta 1/2.000 de segundo, reduciendo la posibilidad de que salgan escenas sobreexpuestas. Un histograma en tiempo real muestra los niveles de luminosidad en la pantalla LCD PureColor II VA, para que los fotógrafos puedan ver fácilmente las condiciones y cambiar los ajustes antes de disparar.

La PowerShot G11 proporciona a los fotógrafos la libertad máxima para poder hacer fotos perfectas rápidamente. El Modo Disparo Rápido (‘Quick Shot’) capta las imágenes prácticamente al instante después de pulsar el disparador, garantizando imágenes perfectamente nítidas, mientras que el AF/ AE Servo ajusta de forma continua el enfoque y la exposición, para optimizar los ajustes cuando se fotografía sujetos en movimiento. La PowerShot G11 se puede utilizar en combinación con una amplia gama de accesorios Canon, incluyendo los flashes Speedlite 270EX, 430EX II y 580EX II; el flash doble macro MT-24EX y el flash anular macro MR-14EX, para ampliar las opciones fotográficas, así como el transmisor Speedlite ST-E2, el soporte Speedlite BKT-DC1 y el disparador remoto RS-60E3. Incluso, la PowerShot G11 puede utilizarse para fotografiar bajo el agua, usando el estuche estanco al agua WP-DC34 específico, un accesorio que permite un control completo de la cámara bajo el agua hasta profundidades de 40 metros. La PowerShot G11 cuenta con un puerto HDMI para que los usuarios puedan revisar las imágenes en una pantalla de alta definición real (Full HD) mediante un cable HDMI opcional.

Flexibilidad en el disparo con la pantalla LCD de ángulo variable

La PowerShot G11 proporciona una mayor flexibilidad, gracias a la nueva pantalla LCD PureColor II VA de ángulo variable y 2,8 pulgadas, característica incorporada a petición de los usuarios. Esta pantalla adaptable de la PowerShot G11 resulta ideal para disparar en todas las situaciones, tales como en fotografía de reportaje, cuando el uso del visor óptico no resulte práctico. Perfecta para fotografía creativa y macro, la pantalla dispone de un ángulo de visión amplio y 461.000 píxeles de resolución, mostrando colores naturales precisos, lo que proporciona a los fotógrafos una visión detallada de sus sujetos.

El objetivo que incorpora la cámara permite captar imágenes perfectas gracias al zoom angular (28 mm) 5x, con Estabilizador Óptico de la Imagen (IS). Esto permite fotografiar con la cámara en las manos, a velocidades de obturación mucho más lentas (4 pasos) que con los modelos convencionales sin IS. De esta forma, resulta perfecta para captar imágenes con poca luz o con sensibilidades ISO bajas.

DIGIC 4: mayor potencia, mejorado, ampliado

Los fotógrafos profesionales y los aficionados más exigentes se podrán beneficiar de las grandes mejoras del nuevo procesador de imagen DIGIC 4 de Canon, incorporado en la nueva PowerShot G11.

Entre las mejoras se incluyen modificaciones en la tecnología de Corrección del Contraste -i-Contrast-, que optimiza el rango dinámico de las imágenes, para prevenir las altas luces lavadas, sin detalle, a la vez que se mantiene el detalle en los lugares con poca luz. i-Contrast resulta ideal para usar en situaciones de luz complicadas, en las que se produce una gran disparidad entre las áreas oscuras y luminosas de la escena, como puede ser el caso de los retratos en exteriores. El nuevo Modo Luz Escasa se puede usar para conseguir niveles de ruido bajos a niveles de resolución reducida en una gama ISO más alta, lo que resulta ideal para fotografía en interiores y con poca luz, captando imágenes de 2,5 megapíxeles con sensibilidades de hasta 12.800 ISO a una velocidad de 2,4 fotogramas/segundo.

La PowerShot G11 también incorpora un filtro de densidad neutra (ND) de 3 pasos y un control preciso del balance de blancos, que permite a los fotógrafos reproducir con mayor precisión las variaciones entre la luz natural y la luz artificial, tales como los diferentes tonos de color de los diferentes tipos de luz de tungsteno. La capacidad para realizar ajustes tan precisos en la cámara permite reducir el tiempo dedicado al post-procesamiento de las imágenes, a la vez que ayuda a los fotógrafos a ser más creativos durante las sesiones fotográficas.

Modo Automático Inteligente: ahora, aún más inteligente

El DIGIC 4 incluye ahora una versión mejorada del modo Automático Inteligente (‘Smart Auto’) con Tecnología de Detección de la Escena. La PowerShot G11 analiza y compara –de forma automática- la escena que se desea fotografiar con 22 tipos de escenas diferentes, seleccionando los mejores ajustes para conseguir un resultado óptimo. Es una función ideal para apuntar y disparar, sin tener que preocuparse de los detalles técnicos. El Modo Automático Inteligente también detecta el movimiento de personas en la escena, activando el AF/AE Servo para garantizar que tanto el enfoque como la exposición se bloquean en el sujeto. Los fotógrafos también pueden disfrutar las ventajas del Disparo Rápido (‘Quick Shot’), un sistema de disparo que reduce el retardo del obturador, usando el visor óptico para enfocar y encuadrar.

Excelentes características para conseguir resultados profesionales

Tanto si se trata de aficionados como de profesionales, la PowerShot G11 ofrece una excepcional gama de características y accesorios para ampliar las oportunidades fotográficas de los usuarios. Esta cámara compacta digital dispone de la capacidad de fotografiar en formato RAW, siendo compatible con el software Digital Photo Professional (DPP) de Canon, lo que garantiza que todas las fotos podrán ser fácilmente integradas en el flujo de trabajo del fotógrafo.

La PowerShot G11 también se puede utilizar con una serie diversa de accesorios de Canon, incluidos los flashes Speedlite 270EX, 430EX II y 580EX II; el flash macro doble MT-24EX y el flash macro anular MR-14EX para ampliar las opciones fotográficas, además del transmisor Speedlite ST-E2, el soporte Speedlite y el disparador remoto RS-60E3. Los fotógrafos que practiquen la fotografía acuática podrán contar con la PowerShot G11 y el estuche estanco al agua especial WP-DC34, un estuche que permite controlar la cámara completamente a profundidades de hasta 40 metros. La PowerShot G11 incluye un puerto HDMI para que los usuarios puedan compartir las imágenes con sus familiares y amigos usando un televisor o un monitor compatible, mediante un cable HDMI opcional.

Regreso de las potentes cámaras de bolsillo: vuelve la PowerShot serie S

Londres, 19 de agosto de 2009. Canon ha presentado hoy la nueva PowerShot S90, que representa el regreso al mercado de las cámaras Canon PowerShot serie S. La PowerShot S90 prosigue con la tradición de la serie S, ofreciendo características revolucionarias y totalmente manuales -que permiten conseguir una calidad de imagen excelente y sacar un gran partido de la experiencia del usuario-, incluyendo, entre otras, el Sistema Dual contra el Ruido de Canon, con un objetivo angular f/2,0 y una pantalla LCD PureColor II de 3 pulgadas, así como un nuevo Anillo de Control intuitivo.

Calidad de imagen excepcional en todas las situaciones

La PowerShot S90 incorpora el nuevo Sistema Dual contra el Ruido de Canon, que combina un sensor de Alta Sensibilidad de 10,0 megapíxeles, con el procesador de imagen DIGIC 4 mejorado de Canon. Los fotógrafos podrán captar imágenes de gran resolución, incluso en situaciones de iluminación difíciles, gracias al Sistema Dual contra el Ruido, que saca el máximo partido de la luz disponible, a la vez que reduce sustancialmente el ruido de la imagen. Esto resulta particularmente útil en retratos con poca luz y en fotografía de paisajes, permitiendo a los usuarios captar imágenes de alta calidad y gran resolución, incluso con sensibilidades de hasta 3.200 ISO. El procesador DIGIC 4 también incorpora una versión mejorada del i-Contrast, la tecnología de Corrección Inteligente del Contraste de Canon, que proporciona un rango dinámico más amplio, para reducir las altas luces lavadas, sin perder el detalle en las zonas más oscuras.

Ventajas de la gran luminosidad f/2,0

Canon ha dotado a la PowerShot S90 de un objetivo angular muy luminoso, con una abertura máxima de f/2.0, que ayudará a los fotógrafos a sacar el máximo provecho del Sistema Dual contra el Ruido. El objetivo angular f/2,0 implica que a la cámara llegará el doble de luz que con un objetivo f/2,8, permitiendo usar velocidades de obturación más rápidas para reducir las fotos movidas y conseguir profundidades de campo más reducidas. La cámara incorpora también la tecnología del Estabilizador Óptico de la Imagen (IS), que utiliza un sistema de desplazamiento de lentes para minimizar los efectos del movimiento de la cámara y las fotos movidas, proporcionando a los fotógrafos una ventaja de hasta 4 pasos con respecto a las cámaras con menor capacidad de estabilización.

Para ayudar a los usuarios a captar imágenes perfectas, la PowerShot S90 cuenta con una pantalla LCD de 3 pulgadas, con la tecnología LCD PureColor II de Canon. Esta pantalla permite a los usuarios encuadrar y revisar las imágenes fácilmente, gracias a un ángulo de visión excepcionalmente amplio y con una resolución de 461.000 píxeles y una excelente reproducción del color.

Resultados extraordinarios, facilidad de uso excepcional

Tal como corresponde a una cámara de este calibre, la PowerShot S90 cuenta con una amplia gama de controles manuales y automáticos, que facilita a los fotógrafos una gran libertad creativa.

La PowerShot S90 incorpora un Anillo de Control intuitivo, que permite a los usuarios ajustar varias funciones girando a izquierda y derecha un selector situado en la base del barrilete del objetivo. El Anillo de Control se puede usar como un zoom casi manual, ofreciendo una visión más cercana del sujeto a las focales de 28 mm, 35 mm, 50 mm, 85 mm y 105 mm. También se pueden asignar ajustes adicionales, tales como la sensibilidad ISO (en incrementos de 1/3 de punto), obturador, abertura, enfoque y compensación de la exposición, ofreciendo a los usuarios una experiencia táctil muy satisfactoria. El Anillo de Control también ayuda a mejorar la interacción del usuario con la cámara, permitiendo una navegación rápida y continua a través de los menús, las funciones y las imágenes. En el nuevo Modo Nostálgia, el Anillo de Control puede usarse para añadir un efecto de antigüedad a la foto, desde un aspecto decolorado sutil a un blanco y negro con mucho grano.

Detección inteligente de las escenas

Para un mayor control creativo, los usuarios también podrán elegir entre una variedad de modos Escena (SCN en el Dial de Control), que permiten elegir los mejores ajustes para unas situaciones fotográficas concretas. Esta característica resulta ideal para conseguir efectos creativos o cuando se fotografía una escena con condiciones de luz difíciles. El nuevo Modo Luz Escasa puede ayudar a los usuarios a captar imágenes con una resolución reducida de 2,5 megapíxeles en situaciones con muy poca luz, con sensibilidades ISO de hasta 12.800 ISO y una velocidad de disparo de hasta 2,4 fotogramas por segundo.

Los fotógrafos pueden elegir entre una amplia gama de Modos Creativos, incluyendo la AE (exposición automática) con prioridad de la abertura, AE con prioridad a la velocidad de obturación, AE programada, Manual y Personalizado. La elección y el uso de los diferentes ajustes de la cámara resulta ahora más fácil que nunca, gracias a un sistema de navegación de los menús mejorado, que incluye ”Consejos y Sugerencias” en la mayoría de los ajustes y las características.

La PowerShot S90 permite un ajuste preciso de los ajustes del balance de blancos de la cámara, que ayuda a compensar los diferentes tipos de luces, como tungsteno, fluorescente y otras condiciones de luz difíciles, para conseguir los mejores resultados en cualquier situación.

Para captar instantáneas rápida y fácilmente, la PowerShot S90 incorpora el Modo Automático Inteligente (‘Smart Auto’) con Tecnología de Detección de la Escena. Ésta selecciona el tipo de escena entre un total de 22 diferentes, aplicando los mejores ajustes para un resultado óptimo, lo que resulta de gran utilidad para aquellos que desean tan sólo apuntar y disparar, sin tener que preocuparse de los detalles técnicos. El Modo Automático Inteligente (‘Smart Auto’) mide los movimientos de las personas que aparecen en la escena, activando el AF/AE Servo para garantizar que el enfoque y la exposición se bloqueen en el sujeto.

Adicionalmente, la PowerShot S90 ofrece la posibilidad de capturar las fotos en formato RAW, siendo compatible con el software Digital Photo Professional (DPP) de Canon, lo que facilita la integración de la cámara en el flujo de trabajo digital del usuario. Además, los usuarios podrán compartir las imágenes captadas con la cámara con toda facilidad con sus familiares y amigos, gracias a un mini puerto HDMI, que permite conectar la cámara a un televisor compatible usando un cable opcional.

La PowerShot S90, gracias a las ventajas de una fuerte herencia y una completa gama de características, resulta la cámara ideal tanto de los entusiastas de la tecnología como de la fotografía.