Capture One 5.1.2 Bibble 5.1

Pues vale. Lo siento, hace tiempo que vendí mi alma al demonio y aunque a veces Apple logra tentarme con Aperture gracias a chucherías como la geolocalización en Google Maps, al final, el rendimiento y opciones de revelado de Lightroom terminan imponiéndose. Lo que sí que no llego ni a plantearme es volver a ninguna de las dos aplicaciones de procesado RAW que han recibido sendas actualizaciones hoy mismo: Capture One y Bibble Pro/Lite.

Pero una cosa es lo que yo piense y otra que deje de informaros de algo así que allá vamos. Capture One 5.1.2 mejora el soporte de los respaldos digitales Leaf, extiende el soporte a cámaras como la Leaf Aptus-II 10R y la Olympus E-PL1, y añade la compatibilidad con Expression Media ahora que Microsoft ha vendido esta (en otra época) interesante aplicación de catalogado a Phase One. Y para celebrarlo, la compañía cuenta con una oferta muy especial para el mes de junio: todos los usuarios de Expression Media 2 pueden recibir una copia gratuita de Capture One 5, del mismo modo que los de iView Media y iView MediaPro (Expression Media antes de que Microsoft la comprase a iView e iniciase esta ronda de cambio de manos) pueden actualizarse gratuitamente a su versión más reciente; y por último, los que ya eran usuarios de Capture One 5, pueden optar a una copia gratuita de Expression Media 2. Vamos, que tiran la casa por la ventana.

En cuanto al programa de Bibble Labs, la compañía ha actualizado Bibble Pro a la versión 5.1 al tiempo que ha presentado una nueva versión Lite, más económica y sencilla que su hermano mayor. De cualquier modo, esta actualización incluye el pincel corrector y de clonación, ajuste automático, galerías web, soporte para los archivos RAW de 10 nuevas cámaras (incluyendo las Panasonic G2 y G10, Sony a450, NEX-3 y NEX-5, Olympus E-450 y E-600 entre otras), una docena de nuevos objetivos y una larga lista de pequeños cambios.

Sitios oficiales | Phase One / Bibble Labs