Aunque para entonces muchos de los poseedores de una Canon EOS 20D y la empuñadura BG-E2 ya lo habíamos descubierto, el pasado mes de abril Canon USA confirmaba que existía un fallo en este accesorio y que se harían cargo de su reparación o sustitución. Pues bien, ya que no ha habido un comunicado similar por parte de Canon España para indicar a los afectados lo que debíamos hacer, he empezado a moverme yo mismo. Sé que tal vez he dejado pasar demasiado tiempo, pero es que para mi la empuñadura es una pieza MUY útil, y me ha costado desprenderme de ella durante un tiempo.

29/09/2005: He llamado a la «línea directa» de Canon (901 301 301. Horario de consulta: 9:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00 hrs. de Lunes a Viernes), para explicarle el problema de la empuñadura a una chica. Básicamente, que en ocasiones, aun teniendo las baterías al máximo la cámara indica lo contrario, llegando a veces incluso a apagarse. Cuando esto ocurre, tengo que desenroscar la empuñadura, frotar sus conectores y volverla a poner. Tras tomar nota, la chica me informa que mirarán el problema y que enviarán un mensajero a mi casa para que recoja la empuñadura.

30/09/2005: A eso de la 1:20, ha pasado por casa un mensajero de Tourline Express para recoger la empuñadura en su caja, con una copia de la factura de compra. Por ahora, no tengo la menor queja; espero que todo vaya bien y que los que quedéis todavía por solucionar el tema de la empuñadura afectada, podáis animaros a enviarla.

04/10/2005: He recibido una llamada de Ángel Sánchez, un técnico de Canon, pidiéndome que llame de nuevo al 901 301 301 para que me manden otro mensajero que recoja mi 20D. Según me ha dicho, el regulador de voltaje se encuentra en la cámara por lo que también tiene que echarle un ojo. Lo malo es que hasta el lunes me es IMPOSIBLE desprenderme de ella.

13/10/2005: Una vez terminado el trabajo pendiente que me impedía deshacerme de la 20D, llamé para que recogieran la cámara y esta misma mañana ha pasado el mensajero. Espero que la cosa no se demore demasiado y tenga noticias la semana que viene como con la empuñadura.

18/10/2005: Me han vuelto a llamar de Canon informándome que ya está todo correcto y que el Jueves por la mañana recibiré tanto la cámara como la empuñadura sin coste alguno. De paso, me ha ofrecido la posibilidad de contratar una ampliación de garantía de 3 años por 60 €.

20/10/2005: Tal y como me anunció la chica hace dos días, hoy he recibido tanto la cámara como la empuñadura. Lo he comprobado todo y de momento parece que ni rastro del problema (aunque recordad que el fallo en cuestión lo daba aleatoriamente, por lo que es pronto para cantar victoria). En el informe de Serfoto consta que se ha comprobado el interruptor, que se ha ajustado la conexión con la cámara, y que se ha realizado una reparación de inhibición de voltaje. En total el asunto ha llevado 14 días laborables completos, un tiempo más que razonable sobre todo si tenemos en cuenta que se quedaron parados 8 días hasta que yo pude enviarles también la cámara. Así que por suerte -o hasta nuevo aviso-, ¡prueba superada! 😉