Canon Wonder Camera prototipo concepto

Desde la Exposición Universal de Shanghái de 2010 nos llega este futurista concepto de Canon bajo el nombre de Wonder Camera, una curiosa propuesta que redibuja la forma de las réflex digitales ahora que las razones que llevaron a su actual fisonomía han desaparecido (esencialmente la necesidad de albergar un carrete).

Mientras que algunas de sus especificaciones son bastante fantasiosas (como la longitud focal de hasta 5000mm), otras podrían estar más cerca de lo que algunos piensan. Este es el caso de la habilidad para capturar imágenes de las que podemos cambiar el plano de enfoque a posteriori (Adobe ya ha mostrado algunos experimentos en este campo) o, más aún, una interfaz táctil que se extiende por la superficie del objetivo y la cámara reduciendo la presencia de botones a la mínima expresión.

Otro planteamiento interesante para según que tipo de fotografía es que la cámara aboga por la grabación constante de vídeo para la posterior selección de fotogramas como imágenes estáticas, algo que solo será verdaderamente posible y útil cuando mejore la velocidad de transferencia y capacidad de las cámaras y tarjetas actuales, y encuentren el modo de grabar vídeo RAW. En fin, os dejo con el vídeo sobre la Expo en el que aparece este, repito, concepto (ni siquiera prototipo).

Vía | Gizmag