Canon sensor

¿Quién dijo que la carrera de los megapíxeles había acabado? (Umm, ¡damned!, creo que fui yo) La central japonesa de Canon ha anunciado su éxito en el desarrollo del primer sensor CMOS APS-H con 120 megapíxeles de resolución (13.280 x 9.184 píxeles para ser más exactos), una burrada si lo comparamos con los 16.1 megapíxels de la Canon EOS 1D Mark IV, el único modelo actual de la compañía que utiliza un sensor de este formato (algo más pequeño que el de la 1Ds y la 5D con 21.1 megapíxeles).

Ya se que alguno andará pensando en el próximo modelo en incorporar este sensor pero sin ánimo de desilusionar a nadie, tengo que recordar que Canon ya logró alcanzar los 50 megapíxeles en un sensor del mismo tamaño allá por 2007… y aquí seguimos. Estos desarrollos más que aplicaciones comerciales tratan de impulsar la investigación y mejora de determinadas tecnologías que sí podrían llegar más o menos rápidamente a los próximos cuerpos del fabricante japonés y, desde luego, tiene mucho que ofrecer.

El nuevo sensor no solo ofrece una potencia bruta descomunal con una calidad de imagen y nivel de detalle excelente aún realizando un recorte de la imagen sino que también utiliza la última tecnología desarrollada por Canon para superar los problemas de aumentar la lectura en paralelo del sensor (¿os suena la «distorsión de gelatina”?) consiguiendo una velocidad cercana a los 9.5 fps a máxima resolución y la grabación Full HD (1.920×1.080 píxeles) de cualquier segmento de la superficie total del sensor.

Vía | Canon USA