Canon EF Serie L

Canon está poniendo toda la carne en el asador de cara al próximo Photokina 2010 que tendrá lugar a finales de septiembre en Colonia (Alemania) y junto al lanzamiento de la Canon EOS 60D ha presentado una batería de nuevas ópticas de su serie profesional con cuatro objetivos y dos multiplicadores, anunciando también el desarrollo de dos nuevos súper teleobjetivos de la serie L, el EF 500 mm f/4L IS II USM y el EF 600 mm f/4L IS II USM.

Empezando por el EF 8-15 mm f/4L Ojo de pez USM, el primer objetivo zoom ojo de pez del mundo, capaz de captar tanto fotos circulares como de formato completo con una abertura constante a lo largo de todo su rango, para continuar con los teleobjetivos EF 300 mm f/2,8L IS II USM, EF 400 mm f/2,8L IS II USM y EF 70-300 mm f/4-5,6L IS USM, y las nuevas versiones de sus multiplicadores EF 1,4x III y EF 2x III.

A continuación encontraréis tooooda la información facilitada por las notas de prensa oficiales y abundantes imágenes con las que empezar a babear…

Notas de prensa

Para una mirada diferente: Canon lanza el objetivo zoom EF 8-15 mm f/4L Ojo de Pez USM

Canon EF Serie L

Londres, 26 de agosto de 2010. Canon ha presentado hoy el primer objetivo zoom ojo de pez del mundo, que permite captar tanto fotos circulares como de formato completo, gracias a una gama focal súper angular extrema de 8-15 mm. El nuevo objetivo EF 8-15 mm f/4L Ojo de pez USM, que sustituye al anterior ojo de pez EF 15 mm f/2,8, es la última incorporación llegada a la gama de objetivos profesionales de la serie L de Canon, que ofrece una calidad de imagen sorprendente y una abertura constante a lo largo de todo el rango del zoom. Además, aporta un diseño robusto y fiable para fotografiar en las condiciones de tiempo más difíciles. Utilizado con las cámaras réflex digitales de formato completo de Canon, tales como la EOS 5D Mark II o la EOS -1Ds Mark III, el nuevo objetivo ofrecerá a los fotógrafos profesionales elegir entre captar imágenes circulares o de formato completo tipo ojo de pez, permitiéndoles ver la escena de una forma nueva y única. Este innovador nivel de opciones proporciona una mejorada flexibilidad creativa al captar escenas tales como el cielo por la noche, en los que un campo de visión horizontal o vertical de 180º permitirá captar todos los detalles con una claridad increíble en una sola imagen.

Utilizado con cuerpos de cámara EOS con sensores APS-C o APS-H el 
EF 8-15 mm f/4L Ojo de Pez USM produce una visión ojo de pez de formato completo más tradicional. Un mecanismo de bloqueo del zoom situado en el cuerpo del objetivo permite limitar el rango focal a la longitud focal, garantizando los mejores resultados posibles con una visión de formato completo, sin que aparezca un molesto viñeteado por los bordes. Las marcas ‘C’ y ‘H’, que se encuentran junto al anillo de manejo del zoom, indican la posición zoom angular donde se puede evitar que aparezca viñeteado con cualquier sensor, permitiendo a los fotógrafos conseguir unos resultados óptimos con cualquier cuerpo EOS.

Óptica avanzada para poder captar imágenes profesionales

El EF 8-15 mm f/4L Ojo de pez USM, como claro ejemplo de los más de 70 años de legado de la ingeniería óptica de Canon, consta de 14 elementos en 11 grupos diferentes, incluyendo una lente asférica y otra de Ultra Baja Dispersión (UD) para corregir la aberración cromática y producir imágenes de alta calidad y alto contraste, con una reproducción del color excelente.

Las luces parásitas y el velo óptico causados por las fuentes de luz intensas pueden suponer un verdadero problema cuando se fotografía con focales angulares, por lo que para combatir esos defectos en la imagen, todos los elementos que componen el objetivo han sido tratados con el revestimiento Súper Spectra de Canon. La superficie interna del elemento frontal del objetivo también ha sido tratada con un revestimiento SWC (SubWavelength Structure Coating) de Canon, que utiliza estructuras muy pequeñas de forma cónica, más cortas que la longitud de onda de la luz visible, en la superficie de la lente, para –gradualmente- reducir la velocidad de la luz hasta la misma velocidad a la que viaje a través del vidrio, eliminando el riesgo antes de que la luz llegue al sensor.

Para mantener una calidad óptima de la imagen, los elementos de las lentes frontal y posterior también cuentan con un revestimiento de flúor, que repele de forma activa el agua, el polvo y la suciedad, facilitando la limpieza del objetivo y dejándolo libre de partículas.

Enfoque rápido y preciso: buenos resultados con poca luz

El zoom súper angular EF 8-15 mm f/4L Ojo de pez USM ofrece una nueva aproximación a la fotografía de deportes y de arquitectura, mientras que su abertura f/4,0 constante permite disparar con velocidades de obturación más rápidas para así poder captar imágenes de aspecto natural en situaciones con poca luz.

El motor ultrasónico (USM) de tipo anillo del objetivo proporciona un enfoque rápido y preciso del sujeto que se desea fotografiar, permitiendo además enfocar manualmente en todo momento, pudiendo los fotógrafos ajustar el enfoque en todas sus tomas, incluso aunque el sistema AF esté activado, para un mayor control del disparo y una mejor flexibilidad creativa.

Construido para disfrutar de prestaciones profesionales

El EF 8-15 mm f/4L Ojo de pez USM cuenta con un diseño de alto nivel; reflejo de sus prestaciones de élite. Su alta resistencia tanto al polvo como al agua permite usar este objetivo en situaciones extremas y, cuando se utiliza con un cuerpo profesional EOS, posibilita realizar disparos de forma continua incluso en las peores condiciones climáticas. El diseño externo también incluye una nueva textura exterior para aportar una sensación de alta calidad y el tacto de todos los nuevos modelos de la serie L.

Accesorios de alta calidad

El EF 8-15 mm f/4L Ojo de pez USM se vende conjuntamente con una tapa para el objetivo específica, un bolsa para guardar el objetivo y un parasol EW-77 revestido de fieltro, especial para utilizarlo cuando el zoom se ajuste a la focal de 15 mm, para evitar así el velo óptico.

Ligero, compacto y versátil: Canon presenta el nuevo objetivo EF 70-300 mm f/4-5,6L IS USM

Canon EF Serie L

Londres, 26 de agosto de 2010. Canon ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo objetivo de su prestigiosa serie L de lentes profesionales, el 
EF 70-300 mm f/4-5,6L IS USM, diseñado para satisfacer la demanda de un objetivo zoom de altas prestaciones, que al mismo tiempo ofrece una extraordinaria movilidad y versatilidad. El nuevo EF 70-300 mm f/4-5,6L IS USM ofrece una gama tele zoom 4,3x con longitudes focales entre 70 y 300 mm, con una abertura variable f/4-5,6. Su diseño compacto (143 mm de largo) también cuenta con la habitual calidad de construcción que esperan los fotógrafos en los objetivos Canon de la premiada serie L. Con su impresionante gama focal y un tamaño ideal para los viajes, el EF 70-300 mm f/4-5,6L IS USM resulta perfecto para aquellos fotógrafos profesionales y aficionados avanzados que deseen fotografiar retratos, la naturaleza y escenas de acción con un detalle espectacular.

Calidad de imagen con la firma de Canon

Gracias a los dos elementos de ultra baja dispersión (UD) y a un grupo de lentes flotante, el EF 70-300 mm f/4-5,6L IS USM es capaz de captar imágenes con un gran contraste y alta resolución espectaculares, con bajos niveles de aberración cromática a lo largo de toda la gama focal del zoom. Este objetivo incorpora los revestimientos Super Spectra de Canon, reduciendo así las luces parásitas y el velo óptico, para garantizar la máxima calidad posible y minimizando la necesidad de tener que realizar un trabajo de post-procesado excesivo.

El avanzado Estabilizador Óptico de la Imagen (IS) de Canon proporciona a los fotógrafos una ventaja equivalente a cuatro pasos, lo que permite captar imágenes nítidas incluso cuando se fotografía con la longitud focal tele máxima del zoom o en situaciones con poca luz, ya que hace posible la utilización de velocidades de obturación más lentas que las que resultaría posible cuando se sujeta la cámara con las manos.

Su abertura circular de ocho hojas también ofrece un excelente ‘bokeh’ (desenfoque del fondo) para los retratos, mostrando un fondo más agradable y creativo, aislando al sujeto fotografiado.

El enfoque automático (AF) es rápido y silencioso gracias a un motor AF USM de tipo anillo, combinado con una CPU independiente del objetivo y avanzados algoritmos AF para conseguir un enfoque preciso y fiable en todas las condiciones fotográficas. Al igual que en todos los demás objetivos Canon de la serie L, es posible reajustar el enfoque de forma permanente, permitiendo a los fotógrafos corregir el enfoque manualmente, incluso cuando el modo AF esté activado. Con una distancia mínima de enfoque de 1,2 metros a lo largo de toda la gama focal del zoom, los fotógrafos podrán conseguir resultados aún más nítidos, incluso cuando se encuentren cerca de la acción.

Serie L: para utilizar con garantía en todas las condiciones

Haciendo honor al prestigioso legado de la serie L, el EF 70-300 mm f/4-5,6L IS USM ofrece una calidad de construcción excepcional, ideal para el uso diario de los profesionales y los aficionados avanzados. Este objetivo dispone de protección contra los agentes atmosféricos, lo que permite a los fotógrafos fotografiar en las condiciones más extremas, incluso en el desierto o en las selvas y bosques húmedos y lluviosos. El nuevo Revestimiento de Flúor de Canon permite limpiar el objetivo más fácilmente, evitando las huellas y las manchas.

Accesorios profesionales

Como es habitual en los objetivos de la serie L, el EF 70-300 mm f/4-5,6L IS USM se suministra de fábrica con un parasol ET-73B y un estuche LP1424. Adicionalmente, una montura para trípode C (WII) específica opcional se puede acoplar directamente al objetivo. Esto permite estabilizarlo fácilmente y cambiar la cámara rápidamente de posición vertical a horizontal y viceversa, sin tener que reposicionar el cuerpo de la cámara en el trípode, lo que resulta perfecto para fotografiar con rapidez con una amplia variedad de sujetos.

Diseño espectacular y prestaciones excepcionales: Canon establece nuevos estándares con el 
EF 300 mm f/2,8L IS II USM y 
EF 400 mm f/2,8L IS II USM

Canon EF Serie L

Londres, 26 de agosto de 2010. Canon ha potenciado su gama de objetivos de alto nivel de la serie L con el lanzamiento de los nuevos objetivos 
 EF 300 mm f/2,8L IS II USM y EF 400 mm f/2,8L IS II USM, dos súper teleobjetivos diseñados para satisfacer las demandas de los fotógrafos profesionales. Los nuevos objetivos, que proporcionan un rendimiento óptico excelente y unas prestaciones altas, combinan longitudes focales súper tele, gran luminosidad y una extraordinaria calidad de imagen, proporcionando a los fotógrafos resultados fiables y excepcionales.

Los dos nuevos objetivos, que sustituyen a los anteriores y muy apreciados 
EF 300 mm f/2,8L IS USM y EF 400 mm f/2,8L IS USM, atraerán el interés de los fotógrafos de naturaleza, fauna y deportes. Cada uno de ellos cuenta con un sistema óptico rediseñado, además de incorporar la más avanzada tecnología del Estabilizador de Imagen (IS) original de Canon, mientras que su construcción completa en aleación de magnesio y con componentes de titanio garantizan que los nuevos diseños son robustos y ligeros al mismo tiempo. El EF 400 mm f/2,8L IS II USM es el más ligero entre los de su categoría, permitiendo una movilidad sin parangón, debido a una reducción de su peso (1,5 kilos) del 28%, en comparación con su predecesor, mientras que el EF 300 mm f/2,8L IS II USM ofrece a los fotógrafos una reducción del peso del 8%.

Canon EF Serie L

Óptica de prestaciones súper altas

Fabricados con los mejores componentes ópticos, los nuevos 
EF 300 mm f/2,8L IS II USM y EF 400 mm f/2,8L IS II USM representan un importante hito para la serie L de los objetivos Canon, tan reconocidos por su extraordinaria calidad. Ambos objetivos constan de 16 elementos en 12 grupos diferentes, usando lentes de fluorita de altas prestaciones y que corrigen las aberraciones cromáticas, para así hacer posible la consecución de fotos de alta resolución y gran contraste, con la mejor calidad de imagen posible. Gracias a ello, los fotógrafos podrán captar imágenes ricas en detalle de un extremo a otro de la imagen.

Todos los elementos ópticos han sido tratados con los más recientes revestimientos Super Spectra de Canon, optimizados tanto en función de la posición como del tipo de lente concreta. Un revestimiento SWC (SubWavelength Structure Coating o Revestimiento de Estructura de sub longitud de onda), que utiliza estructuras microscópicas en forma de cono más pequeñas que la longitud de onda de la luz visible, reduce las luces parásitas causadas por la luz rebotada desde el sensor de imagen. También se ha utilizado el revestimiento de flúor en las lentes frontal y posterior de los objetivos, para que repelan el polvo y la suciedad y conseguir imágenes más limpias. El revestimiento también repele el agua, haciendo que este resbale rápidamente y manteniendo así el elemento frontal libre de marcas de agua y suciedad.

IS nuevo y mejorado, y AF rápido

Ambos modelos cuentan con el nuevo sistema de Estabilizador de la Imagen de Canon, que proporciona a los fotógrafos resultados excelentes cuando se están moviendo de un lado a otro y cuando fotografían a sujetos en movimiento. Una compensación equivalente a 4 pasos ofrece una gran calidad de imagen cuando se fotografía sujetando la cámara en las manos, permitiendo a los fotógrafos disparar con velocidades de obturación hasta cuatro veces más lentas que lo que sería necesario normalmente, sin que se aprecie un mayor desenfoque. Además, se ha mejorado el funcionamiento del modo IS 2 cuando se realizan barridos con la cámara, mientras que un tercer modo IS ha sido añadido, para ayudar a los fotógrafos cuando tengan que cambiar rápidamente de sujeto, activando la unidad IS sólo durante la exposición.

Los dos objetivos muy luminosos ofrecen una abertura constante f/2,8, lo que permite a los fotógrafos disparar a velocidades de obturación más rápidas y captar imágenes claras de sujetos en movimiento rápido. Su gran abertura permite a los usuarios aislar los sujetos del fondo de forma muy creativa, gracias a un diafragma iris circular de nueve hojas, que permite captar fondos desenfocados de gran impacto, aportando belleza a una imagen.

Ambos objetivos ofrecen un enfoque automático (AF) rápido y silencioso, mediante un motor USM de tipo anillo, así como nuevos algoritmos AF específicos y una nueva CPU de alta velocidad, que garantizan un enfoque rápido mientras se dispara. Los fotógrafos también podrán utilizar la función de enfoque manual en todo momento, que permite realizar ajustes precisos del enfoque, incluso cuando está activado el sistema AF, pudiendo ejercer un mayor control sobre el proceso de captación de la imagen. Un nuevo modo Enfoque Motorizado ayuda a enfocar durante la grabación de vídeo, lo que posibilita a los fotógrafos ajustar suavemente el enfoque durante la grabación, girando el anillo de enfoque.

Diseño serie L de alto nivel

Desarrollados en consonancia con la filosofía de élite de los objetivos de la serie L, los dos objetivos EF 300 mm f/2,8L IS II USM y EF 400 mm f/2,8L IS II USM destacan por un diseño refinado que refleja su estatus de objetivos de referencia, líderes del mercado. Ambos objetivos cuentan con un nuevo diseño y controles cuidadosamente ubicados, mejorando su uso diario. Los botones de bloqueo del AF se pueden ahora ajustar en posición, habiéndose mejorado su ergonomía, permitiendo a los usuarios seleccionar la posición del agarre del objetivo según sus preferencias, donde se encuentran los botones de bloqueo del AF.

Asimismo, la disponibilidad de varias monturas para trípode específicas aporta una mayor flexibilidad, permitiendo a los fotógrafos usar un tornillo largo o corto, adecuados para monopies y trípodes. Un nuevo mecanismo rotatorio para el collarín del trípode también proporciona un movimiento más suave cuando se gira el trípode de posición vertical a horizontal. Adicionalmente, ambos modelos cuentan con una nueva textura exterior de alta calidad, mientras que la nueva tonalidad del blanco del barrilete indica el nuevo diseño avanzado y la mayor precisión que ofrece cada uno de los objetivos. Se ha añadido un nuevo sistema de cable de bloqueo de seguridad tipo Kensington, que garantizará a los fotógrafos un control seguro de sus objetivos cuando trabajen en exteriores.

El diseño robusto estanco al agua de ambos objetivos permite usarlos en condiciones extremas, conjuntamente con un cuerpo EOS estanco al agua.

Multiplicadores complementarios de alta calidad

Ambos modelos son compatibles con los nuevos multiplicadores Canon diseñados para los súper teleobjetivos de la serie L, el Multiplicador EF 1,4x III y el Multiplicador EF 2x III. Fabricados para complementar los nuevos sistemas ópticos incorporados a ambos objetivos, el Multiplicador EF 1,4x III y el Multiplicador EF2x III permitirán a los fotógrafos profesionales ampliar de forma instantánea las longitudes focales de los objetivos por un factor 1,4x o 2x, respectivamente, permitiendo captar imágenes detalladas y de alta calidad de sujetos que de otra manera hubieran estado fuera de su alcance.

Amplía el alcance de tus teleobjetivos con los multiplicadores Canon EF 1,4x III y 
EF 2x III

Canon EF Serie L

Londres, 26 de agosto de 2010. Canon ha presentado hoy dos nuevos multiplicadores especialmente diseñados para su gama de nuevos súper teleobjetivos de la serie L. Destinados para los reporteros gráficos y los fotógrafos de naturaleza y deportes que necesiten acercarse mucho a sujetos alejados y difíciles de fotografiar, el Multiplicador EF 1,4x III y el Multiplicador EF 2x III permiten aumentar la longitud focal de los objetivos por un factor 1,4x y 2x, respectivamente, manteniendo una calidad de imagen espectacular. Para garantizar la mejor imagen posible en todas las condiciones fotográficas, además combinan una mejor protección del medio ambiente, una construcción óptica rediseñada y una mejor comunicación de datos entre el objetivo y la cámara.

Calidad de imagen profesional Canon

Estos nuevos multiplicadores, que permiten a los fotógrafos profesionales fotografiar sujetos alejados sin tener que llevar encima varios objetivos pesados, garantizan que la calidad se mantiene a altos niveles. El Multiplicador EF 1,4x III consta de siete elementos en tres grupos, mientras que el Multiplicador EF 2x III está formado por nueve elementos en cinco grupos, proporcionando un rendimiento óptico mejorado. Todos los elementos ópticos incorporan el revestimiento Super Spectra de Canon, reduciendo las luces parásitas y el velo óptico, minimizando los requisitos durante el post-procesamiento. Un nuevo revestimiento de flúor en los elementos frontal y posterior permite limpiar con mucha mayor facilidad las marcas, tales como las dejadas por el agua o las huellas de los dedos, en comparación con los revestimientos estándar.

Para facilitar la transferencia precisa de los datos de imagen entre el objetivo y el cuerpo de la cámara, ambos multiplicadores disponen de un procesador integrado que garantiza que todas las informaciones sobre enfoque, medición e identificación estén accesibles, lo que permite al fotógrafo captar imágenes nítidas y bien expuestas. Combinados con la última gama de objetivos Canon serie L de gran calidad, estos multiplicadores permitirán incluso una mayor precisión del enfoque automático (AF) en comparación con las anteriores generaciones, garantizando a los profesionales la consecución de fotos perfectamente nítidas, incluso cuando se fotografían sujetos en movimiento.

Rediseñados para mejorar las prestaciones

El Multiplicador EF 1,4x III y el Multiplicador EF 2x III han sido diseñados para complementar los objetivos más recientes de la serie L, compartiendo apariencia externa y ofreciendo una aspecto claramente diferente con respecto a modelos anteriores. Adicionalmente, un mecanismo de liberación del objetivo cuidadosamente ubicado permite montar fácil y rápidamente los multiplicadores, reduciendo el tiempo que la cámara queda expuesta al entorno. Estos multiplicadores ofrecen la excelente calidad de construcción que se espera de los productos Canon profesionales, siendo resistentes tanto al polvo como al agua, permitiendo a los fotógrafos usarlos en las condiciones fotográficas más extremas.

Para facilitar su transporte, el Multiplicador EF 1,4x III, que pesa 225 gramos, y el Multiplicador EF 2x III, de 325 gramos, se suministran junto con un estuche flexible (LP811) y una Tapa para Multiplicadores EII.

Canon anuncia el desarrollo de nuevos súper teleobjetivos profesionales avanzados

Londres, 26 de agosto de 2010. Canon ha anunciado hoy el desarrollo de dos nuevos súper teleobjetivos específicos para usar con su gama líder de cámaras réflex digitales EOS, el EF 500 mm f/4L IS II USM y el EF 600 mm f/4L IS II USM. Estos dos nuevos objetivos serán presentados por vez primera en Europa durante la celebración de Photokina 2010 que tendrá lugar a finales de septiembre en Colonia (Alemania).

Los dos nuevos objetivos, desarrollados como parte integrante de la premiada serie L de objetivos profesionales de Canon, permitirán alcanzar nuevos y avanzados niveles de calidad de imagen. Cada uno de ellos estará construido con componentes de la máxima calidad, incorporando la más avanzada tecnología de Estabilizador de la Imagen junto con la utilización de materiales ópticos, tales como la fluorita – para la corrección de las aberraciones- garantizando así imágenes de alta resolución ricas en detalle y contraste.

El EF 500 mm f/4L IS II USM y el EF 600 mm F/4L IS II USM, que sustituirán, respectivamente, a los actuales EF 500 mm f/4L IS USM y EF 600 mm f/4L IS USM, se dirigen a aquellos fotógrafos que requieran altas prestaciones, una gran luminosidad (gran abertura máxima) y unas longitudes focales más largas. Sus cuerpos, rediseñados y ligeros, aportarán una mayor movilidad, junto a una mejor protección contra el polvo y el agua, lo que los hace ideales para fotografiar en las condiciones fotográficas más extremas y duras.

Los dos nuevos objetivos han sido diseñados de acuerdo con los estrictos estándares de calidad que Canon aplica a las lentes de élite de la serie L, que combinan una calidad óptica excepcional con controles de fácil acceso y diseños de prestigio. Estos dos nuevos modelos serán lanzados por Canon como parte de su programa de desarrollo y renovación continua de la gama de los objetivos EF, ofreciendo unas mayores prestaciones y funciones mejoradas, para satisfacer las necesidades de los fotógrafos desde los principiantes a los profesionales.