Buenas noticias para los usuarios de la popular cámara réflex de Canon, la 5D Mark II recibirá una nueva actualización de firmware a principios del próximo mes (apenas unas semanas) que nos brindará la posibilidad de controlar manualmente los parámetros de apertura, velocidad de obturación (entre 1/30 y 1/4000 seg.) y sensibilidad ISO (Auto, 100-6400 y H1:12800) durante el modo de grabación de vídeo.

Como bien publicita la compañía, la actualización convertirá la cámara en la primera réflex con control manual de la exposición de vídeo. La mala noticia es que no parece que vaya a realizarse un anuncio similar para la EOS 500D, también limitada hasta el momento a la grabación con exposición automática.

Actualización: Acabo de recibir la nota de prensa de Canon España y confirman el 2 de junio como fecha de lanzamiento del nuevo firmware, que estará disponible para descarga en la web de Canon Europe.

canon_5dmkii_announce

¿Lo de “Epic” será un tirito a Red?

Nota de prensa

Canon hace posible ahora la grabación de vídeo con control manual de la exposición, con la EOS 5D Mark II

Londres (Reino Unido) 27 de mayo de 2009. Canon ha anunciado hoy que va a poner a disposición de los usuarios una actualización del ‘firmware’ para la EOS 5D Mark II que permite realizar grabaciones de vídeo con control manual de la exposición. El nuevo ‘firmware’ estará disponible para su descarga a partir del próximo 2 de junio de 2009, en el portal de Canon Europe (www.canon-europe.com). Tras el lanzamiento de la EOS 5D Mark II el pasado mes de septiembre de 2008, el equipo de investigación y desarrollo de Canon ha estudiado con detenimiento las sugerencias y peticiones de los clientes relativas al desarrollo de nuevas funciones de grabación de vídeo con la cámara. 
El nuevo ‘firmware’, que permitirá a los propietarios de la EOS 5D Mark II conseguir vídeos espectaculares con la cámara, incluirá los siguientes controles manuales durante la grabación de vídeo:

  • Selección completa de las aberturas
  • Sensibilidad ISO: Auto, 100 – 6.400 y H1
  • Velocidad de obturación: 1/30 – 1/4000 de segundo

La EOS 5D Mark II incorpora la capacidad de grabación de vídeo en alta definición real (Full HD) en una cámara de alto nivel, de 21,1 megapíxeles, que abre una multitud de nuevas posibilidades a los reporteros gráficos y a los fotógrafos de prensa. Desde el momento de su lanzamiento, la cámara ha atraído la atención de profesionales de diversas especialidades, desde fotógrafos de estudio y de bodas a los especializados en naturaleza y viajes. Ahora, tras escuchar la opinión de los clientes, Canon ha mejorado las prestaciones pensando en los profesionales del vídeo, aumentando sustancialmente el potencial de la EOS 5D Mark II, tanto para los profesionales del cine y del vídeo como para los fotógrafos.

Vía | Twitter de Coolkamio y Rob Galbraith