Think Secret saltaba hace unos días con el rumor de que Apple podría descartar el desarrollo de futuras versiones de su programa de gestión y procesamiento RAW Aperture. Todo surgió a causa del despido de varios integrantes del equipo del programa, concretamente los jefes de proyecto e ingeniería, a quienes se les achacan los problemas y descontrol del desarrollo, así como la incapacidad para cumplir con los objetivos del proyecto original. Aperture 1.0 es un caos a nivel interno que no sigue ninguno de los estándares de calidad de la compañía de Cupertino, lo que augura que el desarrollo de una posible versión 2.0 implica prácticamente empezar de cero.

Hoy sin embargo, conocemos que Apple no tiene ninguna intención de enterrar este programa, y que ya ha formado un nuevo equipo integrado por muchos de los responsables de Shake (una excelente aplicación de composición digital) para seguir trabajando en él. Según palabras de Kirk Paulsen, Director de Márketing de Aplicaciones Pro de Apple, «Las noticias de que Apple está reduciendo sus esfuerzos en Aperture son totalmente falso. De hecho, ahora estamos dedicando más gente a trabajar en Aperture».

Prueba de ello es la actualización de Aperture 1.1.1 publicada también hoy, y para la cual hace falta actualizar primero a la 1.1. Esta nueva versión soluciona diversos problemas de rendimiento, estabilidad, corrección de color y compatibilidad en la visualización, por lo que al ser gratuita es realmente recomendable para todos los usuarios del programa.

(Vía TUAW)