Apple Aperture 3 Mac App Store

El lanzamiento de la Mac App Store fue un inesperado regalo de reyes para los fotógrafos interesados en adquirir la aplicación de procesado y gestión fotográfica de Apple. Hasta ayer, el único modo de comprar la aplicación era hacerlo en su formato físico en caja a un precio de 202 euros por la licencia completa o 101 euros para la actualización; pero ahora es posible hacerse con Aperture 3 al rompedor precio de 62,99 euros. Eso sí que es una rebaja.

Con este movimiento, Aperture 3 ofrece un argumento dificilmente rebatible frente a alternativas como Adobe Photoshop Lightroom 3, que sigue manteniendo su precio habitual: 293,82 euros por la versión completa y 94,40 por la actualización. Esto es, casi cinco veces el precio de Aperture, una aplicación que supera en muchos aspectos a la de Adobe y que ya de por sí tenía suficientes puntos a favor. ¿Responderá Adobe con un precio igual de agresivo en el próximo Lightroom 4? Ya lo veremos.

Disclaimer: Soy usuario de Lightroom 3 y aunque en el pasado he estado tentado a cambiar de bando en alguna que otra ocasión, al final ha pesado más la costumbre y alguna que otra herramienta o prestación. En el futuro, ya veremos.