Ya están a la venta las nuevas versiones de la Creative Suit de Adobe y Capture One PRO de Phase One. La familia de aplicaciones Adobe Creative Suite 4 supone todo un salto evolutivo después de unos cuantos años sin novedades realmente significativas, y viene acompañada con el lanzamiento del nuevo Flash Player 10. En total son 14 las aplicaciones renovadas (13 si consideramos Photoshop y Photoshop Extended como la misma cosa): Photoshop CS4, Photoshop CS4 Extended, InDesign CS4, Illustrator CS4, Flash CS4 Professional, Dreamweaver CS4, Fireworks CS4, Contribute CS4, After Effects CS4, Adobe Premiere Pro CS4, Encore CS4, Soundbooth CS4 y Adobe OnLocation CS4.

Por cierto, un apunte importante para los fotógrafos enamorados del RAW: el nuevo Camera Raw 5.0 incluido con el CS4 trae algunos de los avances de Lightroom como el pincel de ajustes locales, el filtro degradado, viñeteo «post-recorte», opciones de opacidad en las herramientas de clonación y pincel corrector, mejoras en el ajuste automático y soporte para perfiles de cámara (este último aún en fase beta). Sin embargo, los modelos introducidos en la reciente versión 4.6 no están presentes y tendrán que esperar hasta la actualización 5.1 que llegará la próxima semana si todo va según lo previsto.

Por su parte, Capture One 4 PRO, la versión profesional de la antes popular aplicación de procesado RAW, tiene entre sus novedades la corrección de distorsiones y aberraciones de lente y una nueva herramienta Skin Tone, con la que podremos ajustar a la perfección los tonos de piel y reproducirlos posteriormente bajo las más diversas condiciones de luz aunque no dispongamos de una carta de gris. De momento solo está disponible la versión en inglés aunque hay planes para localizarlo a otros idiomas en un futuro ¿cercano? Capture One 4 PRO es gratuito para los usuarios registrados de la versión 3.x; para el resto 299 euros, la mitad de lo que en su día costaron otras versiones.