Adobe ha publicado la version 3.1 de su plugin Camera RAW, que ahora soporta las nuevas Canon EOS 350D, Nikon D2X, Olympus EVOLT E-300 y Olympus C-7070 Wide Zoom. Esta nueva versión solo es compatible con Adobe Photoshop CS2 y Photoshop Elements 3.0 por lo que parece que se han olvidado (a posta) de los usuarios de CS1.

Además de la incorpación de nuevas cámaras, la versión 3.1 mejora también el algoritmo de recuperación de iluminaciones, añade soporte de la etiqueta EXIF «UserComment», limita a los archivos seleccionados el comando de «Exportar Ajustes», y mejora el soporte del formato DNG.

En cuanto al DNG Converter, el único cambio respecto a la versión anterior es que añade soporte a las cámaras citadas anteriormete.

Un cero patatero para Adobe por la decisión de hacer la versión 3.1 del Camera RAW exclusivo de la última versión de su software. Pese a ello es «curioso» que se haya dejado abierta una puerta a los usuarios de la versión CS1 para que puedan trabajar con las nuevas cámaras si convierten sus archivos RAW a DNG. ¿Un fallo o una técnica mediante la cual pretenden dar más impulso al uso de su formato libre?

Sección de descargas de la web de Adobe