Adobe CS5 Creative Suit Photoshop download

Puede que Adobe presentase su Creative Suite 5 a principios de mes pero no ha sido hasta hoy cuando por fin ha empezado a distribuir sus aplicaciones realmente, incluyendo el esperado Photoshop CS5, la nueva versión con soporte nativo de 64 bits por primera vez en Mac. Algunas de sus novedades más interesantes de cara a los fotógrafos son:

  • Camera RAW 6.0 (6.1 en breve) con un buen número de mejoras herederas directas del aún pendiente de fecha de lanzamiento Lightroom 3 incluyendo la corrección de ruido, nitidez o corrección de lente entre otras muchas.
  • Mini Bridge, un nuevo navegador de archivos con muchas de las características del Bridge original pero también más ligero: vistas previas a pantalla completa, acciones para trabajar con varias imágenes como la creación de panorámicas o HDRs…
  • HDR Pro, una nueva interfaz completamente rediseñada para la creación de imágenes de alto rango dinámico, con nuevos algoritmos y mejoras como la eliminación de elementos ligeramente desplazados (nubes, ramas de árboles…) de forma que solo quede uno de ellos y no algo borroso a medio camino entre todos. Además, gracias a la herramienta HDR Toning podemos combinar varias exposiciones de un mismo archivo sin problemas.
  • Herramienta de corrección de lente, muy sencilla de utilizar gracias a los perfiles de cámaras y objetivos incluidos y, por supuesto, ampliables mediante una función de búsqueda online y un generador de perfiles.

  • Relleno según contenido (Content-Aware Fill), un tampón de clonar con esteroides disponible en herramientas como el Pincel corrector o incluso el Borrador que lleva la manipulación de imágenes a un nuevo nivel. Nada mejor que ver el vídeo de arriba para entender de lo que hablo pero tan solo os digo que va a ahorrarnos horas de trabajo eliminando elementos no deseados de una fotografía y, lo más sorprendente de todo, rellenando esas áreas que quedaban vacías después de unir las diferentes fotografías de una panorámica. Alucinante.
  • Mejoras en los algoritmos de selección inteligente para que podamos crear máscaras con detección de bordes y radios variables que hacen mucho más sencillo lograr selecciones de cosas tan complejas como el pelo.
  • Mejoras en los algoritmos de enfoque para proteger los detalles y evitar que aparezcan artefactos o ruido.

Sin duda os recomiendo que descarguéis la versión de prueba (de momento solo en inglés) de Photoshop CS5 (1,14 GB en su versión Mac y 979,9 MB en Windows) o, si lo preferís, de la la Creative Suite 5 Design Premium (3,5 GB en Mac, 2,84 en Windows), apta para la mayoría de diseñadores y creativos o la Master Collection (5,62 GB frente a 4,45 GB), con toooodo el conjunto de aplicaciones de Adobe en el más amplio sentido de la expresión.

¿Aún no estáis convencidos? Os dejo con otro vídeo con algunas de las cosas que son ahora posibles en unos pocos clics: