Si el reescalado líquido de imágenes fue uno de los platos fuertes de Adobe Photoshop CS4, la versión CS5 irá aún más lejos con PatchMatch, “un algoritmo de correspondencia aleatoria para la edición estructural de imágenes que busca de un modo tremendamente rápido equivalencias cercanas a una zona determinada”.

Todo claro, ¿no? Ya, me lo imaginaba. Bueno, viendo el vídeo queda bastante claro pero dicho de un modo más sencillo podemos decir que se trata de una mezcla entre las herramientas “Escala según el contenido” (reescalado líquido) y el pincel corrector puntual permitiéndonos reconstruir un templo griego en cuestión de segundos o hacer que una parte de la imagen desaparezca como por arte de magia. Impresionante.

Si os interesan estas cosas desde un punto de vista más técnico podéis echarle un ojo a este PDF donde se dan bastantes datos del proyecto, desarrollado de forma conjunta por Connelly Barnes y Adam Finkelstein de la Universidad de Princeton y Eli Shechtman y Dan B Goldman de Adobe Systems. Se espera que Adobe lance la Creative Suit 5 en Abril del próximo año así que ya queda menos para poner nuestras zarpas sobre este nuevo juguete.

Vía | @marceloaurelio