Adobe ha lanzado la versiones release candidate (normalmente idénticas a la versión pública final) de Adobe Lightroom 2.3 y Camera Raw 5.3 RC con soporte para los archivos RAW de dos nuevas cámaras (la Nikon D3X y la Olympus E-30) y la solución a un problema de memoria detectado por algunos usuarios de Lightroom 2.2. Más interesante aún es que esta versión será la primera en contar con traducción oficial al español (también al holandés, italiano, portugués, coreano, chino simplificado y chino tradicional). Aunque nos hayamos apañado solos hasta ahora ya era hora de que Adobe se acordase de nosotros y tomase el relevo.

Como de costumbre, podéis descargarlo desde Adobe Labs y si encontráis algún error o problema la compañía (y el resto de usuarios) apreciarán que dejéis constancia de ello en el foro habilitado por el equipo de Lightroom.

Actualización: Veo en John Nack que la actualización de Lightroom también soluciona otros cuatros problemas detectados en la versión anterior: fallos en la grabación de un disco en Windows, cuelgues en la versión de 64 bits para Windows cuando realiza una subida por sFTP, pases de diapositivas que vuelven a la primera imagen de forma aleatoria y la aparición de artefactos en los archivos sRAW de la Canon EOS 5D Mark II.