Adorama iPhone photo Neville Black

¿Os gusta esta foto? ¿Qué pensaríais si os dijese que está realizada con un móvil? Increíble, ¿verdad? Pues es cierto. Su autor es Neville Black, el ganador del certamen de fotografía organizado por Adorama para usuarios de iPhone. Neville utilizó tres aplicaciones diferentes para editar la imagen desde el propio teléfono: Lo-Mob, TiltShift Generator y DXP, demostrando una vez más la increíble versatilidad del invento de Apple.

Es evidente que aún no hemos llegado a un punto en el que el titular pueda llegar a tomarse en serio pero desde luego hay que reconocer lo mucho que se ha avanzado desde la época de las primeras cámaras compactas (esas que sí que cada vez van perdiendo más terreno en favor de los móviles). Además, tampoco conviene olvidar un dato realmente esclarecedor: el iPhone es desde hace tiempo la cámara más popular de Flickr, seguida desde bastante lejos por la Canon EOS 450D.

Confieso que yo mismo me estoy aficionando últimamente a realizar fotos con el iPhone, especialmente desde que descubrí Hipstamatic, una sorprendente aplicación que, como afirman sus creadores, “nos devuelve el estilo y funcionamiento, la belleza impredecible y la diversión de las antiguas cámaras de juguete; sin embargo, no es menos cierto que jamás saldría de viaje sin mi réflex. Ella nunca lo haría.

TiltShift Generator y Hipstamatic

TiltShift Generator (izquierda) y Hipstamatic (derecha)