Acerca de

Tal y como figura en la portada de esta web, backfocus es un blog sobre fotografía digital en el que puedes encontrar noticias, reseñas, consejos y trucos. Cualquier cosa que NOS permita mejorar como fotógrafos tanto técnica como artísticamente… y resalto necesariamente el nos para recordar que todos, yo el primero, tenemos un infinito camino por recorrer. Siempre hay algo nuevo.

¿Quien hace backfocus?

La respuesta a eso la encontrarás en este egocéntrico apartado sobre mi persona, pero solo en parte pues -aunque suene a tópico-, cuento con vosotros para que me hagáis llegar todo aquello que consideréis oportuno ya sea a través del formulario de contacto, los comentarios que podéis escribir en cada anotación de Backfocus o mediante for:del.icio.us. Esta página no es nada sin vosotros.

Historia… Brevísima Historia

Backfocus nació originalmente en el seno de un pequeño blog personal que creé a principios de 2005 en blogger. Me picó tanto el gusanillo que de la noche a la mañana decidí dar el salto y contratar un servidor propio junto a unos amigos. En Abril de ese mismo año nacía el blog que tenéis delante, aunque en un estado algo más primitivo que se fue puliendo con el paso de los meses, gracias en gran parte a la inestimable ayuda de Carlos Paramio, mi arquitecto de software y especialista en aplicaciones web personal. Meses más tarde, en Septiembre, Backfocus fue elegida para formar parte de 9rules network, una de las comunidades de bloggers con mayor renombre y todo un distintivo de calidad.

En Mayo de 2006, y tras un periodo de actividad muy moderada, me propuse reformar el diseño por completo e incorporar una serie de novedades que me rondaban desde hacía tiempo por la cabeza. De este modo, con un diseño más pulido y original, pero sin olvidar el verdadero secreto de todo blog con ciertas aspiraciones de éxito: los contenido.

Y así llegamos al presente, a la tercera versión de Backfocus, puesta en marcha en Noviembre de 2008 con más mejoras y cambios marcados por el salto a WordPress así como un nuevo diseño orientado a facilitar la lectura de los artículos. Espero que cada día seamos más los que disfrutemos juntos de nuestra afición/profesión.

Memorias de Japón - ¡Descubre la belleza de Japón!

Acerca de...

Backfocus es un blog sobre fotografía digital en el que encontrarás noticias, reseñas, consejos y trucos. Si tienes algo interesante para nosotros… ¡envíalo!.

Sigue leyendo o consulta el FAQ para más información.



Flickr Frontfocus

    IMGP7866IMG_0777Balltown_5D3_20171020-3.jpgNYC with filters

Envía tus fotografías
a nuestro grupo de Flickr.


Publicidad

Nube de Tags

Categorías